POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Azul, nuevamente, sede del Mundial de Tango

Será ciudad anfitriona en la Preliminar Oficial del Tango BA Festival y Mundial 2018 para participar del Mundial de Tango 2018 que se llevará a cabo en agosto en la Ciudad de Buenos Aires. La directora de Educación Stella López, la docente Natalia Latini y Sebastián Zapulla ofrecieron detalles de la propuesta. 

El docente Sebastián Zapulla, la directora de Educación, Stella López y Natalia Latini informaron sobre la competencia que se desarrollará en Azul los días 7 y 8 de julio en el SUMAC, calle San Martín y Av. 25 de Mayo.
NACHO CORREA

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Azul será Preliminar Oficial del Tango BA Festival y Mundial 2018 para participar del Mundial de Tango 2018 que se llevará a cabo en agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia en nuestra localidad se desarrollará los días 7 y 8 de julio en el SUMAC, calle San Martín y Av. 25 de Mayo. Durante ese fin de semana, habrá también clases abiertas gratuitas y exhibiciones a cargo de los miembros del jurado, que son maestros y bailarines profesionales.

Al respecto, ayer en conferencia de prensa la directora de Educación, Stella López, la docente Natalia Latini, Sebastián Zapulla ofrecieron aspectos de la propuesta 

“Serán dos días a plena actividad tanguera”

En principio López destacó la importancia de la continuidad de esta iniciativa para Azul al sostener que “para nosotros es un orgullo y esto se debe al trabajo conjunto que hacemos desde el área con nuestros docentes que llevan adelante el Taller Municipal de Tango”.

En este sentido, la docente del taller Natalia Latini detalló que “serán dos días a plena actividad tanguera que comprende clases, exhibiciones, muestra de ropa y zapatos y la competencia en sí que es tango salón es lo que se evaluará aquí con cuatro jurados y un veedor”. Cabe señalar que la pareja que resulte ganadora irá directamente a la instancia semifinal de agosto en Buenos Aires con todo pago.

Asimismo, adelantó que “como broche de oro estarán las orquestas, en este caso este año contaremos con la presencia de La Misteriosa Buenos Aires, que es de renombre nacional, está en todas las milongas de Buenos Aires y tendremos la oportunidad de verla aquí con la excelente voz de Eliana Sosa. Y luego el clásico La Juan D´arienzo”.

En tanto, el docente Sebastián Zapulla consignó que la competencia “será categoría tango pista y es muy importante para Azul no solo desde lo artístico sino también para la ciudad porque vienen de toda la provincia de Buenos Aires. Al ser preliminar oficial es algo que buscan muchos bailarines y se preparan para esto, también los maestros empiezan a preparar alumnos. Además, al ser un fin de semana largo por desde el punto de vista turístico es importante para la ciudad”.

La inscripción para el certamen ya se encuentra abierta y los interesados pueden anotarse de manera gratuita en el sitio www.tangoenazul.com. Por otro lado, quienes deseen participar como asistentes pueden adquirir las entradas anticipadas con descuento hasta el 5 de julio. Por mayor información, dirigirse a www.tangoenazul.com.

EL DATO

Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer, ingresando en www.tangoenazul.com

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *