MAÑANA

“Azul oscuro casi negro”, en el Museo López Claro

Un filme de Daniel Sánchez Arévalo, español. Trata de la carencia de libertad de decisión, ya sea por influencias ajenas, los muros de la prisión o la autocensura.  

Mañana a las 20 hora en el Museo López Claro, se proyectará la película “Azul oscuro casi negro” del año 2006.
ARCHIVO WEB


Mañana jueves a las 20 hora en el Museo López Claro, se proyectará la película “Azul oscuro casi negro” del año 2006. Una iniciativa que viene llevando a cabo Alfredo Vivarelli.
Una década atrás, la sociedad española y europea en general, comienza a manifestar los síntomas de una crisis que hoy es realidad: el modelo de la Unión Europea basado en el Euro, la moneda común a todos sus integrantes, mostraba sus más evidentes grietas. Los jóvenes pertenecen al sector más afectado en cuanto a perspectivas de futuro se refiere: Jorge ha heredado el trabajo de su padre y también su cuidado y atención. Tiene un título universitario, pero las circunstancias no le han permitido ejercer su profesión. Su hermano Antonio está en la cárcel y la madre se ha marchado. Pero una enorme vitalidad lo atraviesa y las esperanzas de un futuro, simbolizado en un traje que es azul oscuro casi negro, lo mantienen activo y alerta. Su amigo, un antiguo amor que regresa y las circunstancias que van apareciendo en el camino, conforman la base narrativa de una de las películas mas premiadas, vistas y reconocidas del último cine hispano.
El realizador, nacido en 1970, debuta a los 36 años con este largo e instala su nombre como una de las grandes promesas cinematográficas que facilitan el relevo generacional tras los nombre de cineastas como Pedro Almodovar, la figura mas internacional del panorama español. Con un reparto de actores que hoy forman la plana mayor de su cine y televisión, la película propone un retrato serio, inteligente, alejado de toda hipocresía sobre un tiempo donde todos los valores establecidos son puestos bajo la lupa para de esa manera hacerlos visibles y establecer nuevos códigos de convivencia. La amistad, la familia, la pareja, intimidades y secretos más guardados salen a la luz para conformar uno de los grandes frescos del cine europeo actual, un cine que no es el más habitual en las múltiples pantallas que habitan nuestro suelo. Pero es el cine que testimonia y deja rastros para el futuro. Un futuro hecho realidad desde la mirada de un director que se atrevió a sugerirlo 12 años atrás.
Ficha técnica: España / 2006 / Director Daniel Sánchez Arévalo / Intérpretes Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Raul Arévalo, Eva Pallarés, Ana Wegener, Manuel Morón / Hablada en castellano con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h 45 minutos.

EL DATO
La entrada general tiene un valor de 50 pesos y para los socios de 30.

 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *