DÍAS PASADOS

Azul participó del II Encuentro de Identidad Bonaerense

Días atrás en Dolores, se realizó el II Encuentro de Identidad Bonaerense del que participaron autoridades provinciales y municipales.

En este marco, estuvieron presentes la subsecretaria del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandra Ramírez; el director de Promoción de Derechos Culturales, Juan Félix Roldán y el director de Cultura de la comuna Daniel Galizio.

El Encuentro propuso, desde diferentes ángulos, un acercamiento a las artesanías desde sus inicios hasta la actualidad. Por este motivo, se planteó un acercamiento al objeto artesanal desde el sujeto (el artesano) que lo produce, su historia, sus tradiciones y su campo emocional.

Entre otros, los objetivos del encuentro fueron propiciar un espacio de reflexión y debate en torno a la identidad de los diferentes saberes artesanales; reunir a toda la comunidad -estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios, artesanos- para intercambiar experiencias y ofrecer aporte en la construcción colectiva de las respuestas de los diversos temas de trabajo; favorecer la comunicación y el vínculo de las distintas comunidades bonaerenses  y fomentar el intercambio interdisciplinario, creando un espacio de diálogo de saberes, oficios y personas tendientes a formar una red provincial, presencial y virtual.

Al finalizar la jornada, el director municipal de Cultura mantuvo una reunión con funcionarios de la Provincia para coordinar las actividades que se desarrollarán en Azul durante los próximos meses.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *