FÚTBOL

Azul perdió y quedó eliminado

La Selección Sub 15 cayó en su visita a Laprida por 2 a 1 y se despidió en la fase regional de la Federación del Sur. Al final del primer tiempo, el equipo de González – Albisini ganaba con gol de Valenzuela y se clasificaba; pero en el complemento el dueño de casa reaccionó y con tantos de Agustín Guillerno ganó y se clasificó a la siguiente fase. 

Azul perdió 2 a 1 con Laprida y se despidió del Torneo Nacional de la categoría Sub. 15. EL POPULAR MEDIOS
<
>
Azul perdió 2 a 1 con Laprida y se despidió del Torneo Nacional de la categoría Sub. 15. EL POPULAR MEDIOS

La selección Sub. 15 de Azul cayó ante su similar de Laprida por 2 a 1, en un encuentro que se disputó ayer en el estadio de Lilan y que correspondió a la sexta y última fecha de la zona 1, de la etapa regional de la Federación del Sur.

El equipo de González – Albisini llegó a este encuentro con la obligación de ganar para seguir participando en este certamen. Con tal motivo salió con todo en busca de los tres puntos que le dieran el pasaje a la siguiente ronda.

En los primeros minutos, los representantes de LFA ejercían mucha presión y eso hacía que los locales no pudieran manejar la pelota con tranquilidad y el cotejo se disputaba en el campo del dueño de casa.

A pesar de dominar y manejar el trámite del partido, a la selección de Azul le costaba mucho crear situaciones de riesgo frente al arco defendido por Francisco Vergara.

Por su parte, el local el empate le servía y hacía todo muy lento. La única manera que tenía para llegar al área azuleña era por intermedio de un contragolpe o alguna pelota parada.

Cuando se terminaba la primera etapa llegó el gol de Azul. El delantero de Chillar, Pehuen Valenzuela ganó en el área de Laprida y con un gran cabezazo estableció la apertura del marcador. Con esta tanto el representante de LFA se estaba asegurando su lugar en la siguiente fase.

En los primeros minutos del complemento, Azul siguió presionando y buscando los goles que le faltaban para quedarse con el primer lugar de la zona. Tuvo sus oportunidades pero no las pudo aprovechar.

El dueño de casa llegó a la igualdad por intermedio de su mejor jugador, Agustín Guillermo. El enganche aprovechó un rebote en el travesaño y con el arco a su disposición la empujó y decretó el 1 a 1.

El partido se hizo de ida y vuelta. Porque los chicos azuleños se fueron con todo en busca del triunfo. Por su parte, Laprida se paraba bien en el fondo y salía rápido de contragolpe.

En el tiempo de descuento, volvió aparecer el enganche local, Agustín Guillermo, para aparecer en el área visitante y volver a superar a Mateo Cussi para darle la victoria a los locales y eliminar a los azuleños del certamen.

Con estos tres puntos el equipo de Marcelo Rossini se clasificó al cuadrangular final de la Federación del Sur de la categoría Sub 15 donde, donde ya se aseguraron su lugar el anfitrión Trenquel Lauquen y Tres Arroyos. El restante equipo saldrá del partido que jugarán el sábado Olavarría –que finalmente terminó segundo en la zona de Azul- y la Liga del Sur.

Síntesis del partido

Laprida 2 – Azul 1

Laprida: Francisco Vergara; Lautaro Cataldo, Héctor Ponisio, Lucio Ferri y Axel Suárez; Matías Andicochea, Marcos Correa, Thiago Sáenz Valiente y Agustín Guillermo; Italo Bianchi y Jonatan Correa. DT: Marcelo Rossini.
Azul: Mateo Cussi; Santiago Cassano, Franco Contreras, Nazareno Galíndez y Axel Solano; Matías Manno, Jerónimo Bocca y Ayrton Neyra; Simón Lavín, Diego Bustamante y Pehuen Valenzuela. DT: Carlos González – Genaro Albisini.
Cancha: Lilán. Arbitro: Diego de La Miyar (Olavarría)

Goles: PT 39´ Pehuen Valenzuela (A); ST 20´ y 42´ Agustín Guillermo (L)
Cambios en Laprida: Verna por Bianchi, Baigorria por Suárez, Praiz por Guillermo, Ameri por  Correa, Gómez por Andicochea.
Cambios en Azul: Gutiérrez por Solano, Vignale por Neyra, Sánchez por Galíndez, Ortíz por Bocca.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *