Azul, presente en el Encuentro de Municipios Turísticos

Se llevó a cabo en 9° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos con la presencia del subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso.
<
>
Se llevó a cabo en 9° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos con la presencia del subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso.

La Municipalidad de Azul participó días atrás del 9° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos realizado en la ciudad de Mar de Ajó.

La apertura oficial del encuentro, organizado por la Red Federal de Turismo, estuvo a cargo del intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús junto al secretario de Turismo local Rodrigo Torre; Pablo Sgubini, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos; Tomás Meyer, director provincial de Promoción Turística de la provincia de Buenos Aires; Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; Laura Teruel, directora Comercial de Plusmar y presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires; Hernán Espíndola, funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil y Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de debatir acerca de las prácticas vinculadas al sector turístico, el evento convocó durante tres jornadas a representantes de los municipios de Azul, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, San Antonio de Areco, Bahía Blanca, General Madariaga, Necochea, Tapalqué, Punta Indio, Trelew, Concepción del Uruguay, Cañuelas, Capilla del Monte, Jesús María, Villa General Belgrano, Tafí del Valle, Tunuyán, San Rafael, Las Flores, Mar Chiquita, Mercedes, Tres Arroyos y Tigre. En representación de Azul, participó el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

Acerca de la importancia de este encuentro, el funcionario azuleño declaró que “el turismo, como motor para el desarrollo de la comunidad de Azul, es de vital importancia en la gestión del intendente Hernán Bertellys. La repercusión económica vinculada a la actividad turística es notable en Azul, y podemos observar que va en aumento”.

“Es muy importante para nosotros estar aquí hoy, compartiendo e intercambiando prácticas, conociendo de primera mano las experiencias y problemáticas de otros municipios que, al igual que Azul, apuestan por el desarrollo a través del turismo”, agregó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *