Azul, presente en el Mundial de Tango

DEL 9 AL 22 DE AGOSTO

Se llevaron a cabo en nuestra ciudad las preliminares de Tango. Una pareja tandilense ganó esa instancia y se metió en semifinales. En Buenos Aires habrá una gala de las distintas ciudades, entre las cuales habrá un espacio dedicado a lo que pasó en Azul.

Natalia Latini, Sebastián Zapulla y Stella López contaron sobre la importancia de tener las preliminares de tango en Azul. NICOLAS MURCIA

Todo un fin de semana de julio fue copado por el Tango. Es que se llevaron adelante las preliminares del Mundial de Tango 2018 en el espacio SUMAc. En este sentido, durante los dos días hubo clases magistrales, milonga y música en vivo para que la comunidad entera las pueda disfrutar.

Con la participación de parejas provenientes de distintas partes de la Provincia de Buenos Aires participaron de este preliminar que se realiza por cuarto año consecutivo en Azul. De Tandil, Olavarría, Necochea, Campana, San Fernando, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Dorrego, Mar del Plata, Las Flores, Morón y muchos lugares más.

Fueron más de cuarenta parejas las que compitieron en esta edición. La que resultó ganadora fue la de Delfina Pissani y Diego Valero de la vecina ciudad de Tandil. Esta pareja sorteará las instancias previas en la Ciudad de Buenos Aires durante el mundial y entrará en la etapa semifinal del mismo que comenzará este jueves 9 de agosto.

Ayer, en conferencia de prensa, la directora de Educación, Stella López y los encargados del Taller de Tango Municipal, Natalia Latini y Sebastián Zapulla. En un principio López explicó que “el balance que hacemos de estos días de tango es altamente positivo, debido a que estuvo colmado de gente, no sólo los que vinieron de Azul sino toda la gente de afuera”.

El número de participantes “viene incrementándose año tras año y en esta oportunidad fue increíble la cantidad de parejas. Por eso le ponemos todas las expectativas para que se pueda realizar nuevamente el próximo año”.

En este marco, agrega que “este es un espectáculo que impacta no sólo artísticamente sino que también lo hace económicamente porque se desarrolla todo lo que es el rubro hotelero y de servicios”.

Este jueves comienza el festival y mundial “en donde se pueden hacer distintas actividades relacionadas al tango como charlas, muestras fotográficas, presentaciones de libros y muchas cosas más”.

Luego también se realizará la gala de las preliminares “es una ocasión especial en donde participan las 28 sedes entre las que se encuentra Azul. Vamos a estar junto con gente de todo el mundo como Rusia, Japón, Estados Unidos y muchos otros países”, dijo Latini.

En este sentido, agregó que “es un orgullo poder acompañar a nuestros campeones que son de la ciudad de Tandil que van a la instancia de semifinal para que la cuestión económica no sea un impedimento”.

Ventana al mundo

Haciendo un balance de las preliminares “pudimos ver que no sólo el tango en Azul tiene una implicancia artística y cultural sino que es un factor de desarrollo muy grande. Se colmó la capacidad hotelera y el recorrido de ciertos destinos turísticos”, dijo Zapulla.

En este marco agregó que “mucha gente ya siente propio este evento y nosotros tenemos muchas ganas de que se haga todos los años. Para eso siempre trabajamos fuerte y se pudo ver en la cantidad de gente y en la calidad de las parejas competidoras”.

Por eso, agradeció a López por la “confianza y también al intendente municipal que siempre nos apoya e impulsa la estructura municipal es muy importante. Andrés Arrazola que es el gerente operativo del gobierno municipal y Paz Canessa que es la coordinadora de Festivales del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

Ahora en esta edición del mundial “en las preliminares se lo muestra a Azul y es una ventana al mundo. Porque hay medios de todo el mundo en esta gala y la verdad que se le da una dimensión muy importante”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *