ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

Azul, presente en la “Red de Ciudades Creativas”

La actividad incluyó jornadas de capacitación en diseño de proyectos para el desarrollo de las Industrias Creativas y un taller de medición de indicadores culturales a cargo del equipo técnico de capacitadores del Sistema de Información Cultural Argentino (SINCA).

Días pasados la Municipalidad participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del segundo encuentro de la Red de Ciudades Creativas y el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas). PRENSA MUNICIPAL
<
>
Días pasados la Municipalidad participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del segundo encuentro de la Red de Ciudades Creativas y el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas). PRENSA MUNICIPAL

La Municipalidad de Azul estuvo presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Creativas y el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), que se desarrolló del 5 al 8 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el que participaron las 54 ciudades que conforman la Red.

El encuentro incluyó jornadas de capacitación en diseño de proyectos para el desarrollo de las Industrias Creativas y un taller de medición de indicadores culturales a cargo del equipo técnico de capacitadores del Sistema de Información Cultural Argentino (SINCA).

En la sede del Centro Cultural de la Ciencia se llevó a cabo una conferencia denominada “Economía Creativa: ¿Qué rol puede asumir el Estado para potenciarla?”. Al término de esta conferencia se realizó la apertura oficial del MICA 2017 con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

Para finalizar todas las ciudades de la Red procedieron a la firma del “Decálogo para una ciudad creativa” en el que se asume el compromiso de trabajar teniendo como inspiración los puntos que lo conforman. De esta forma se rubricó el compromiso con esta importante y valiosa distinción que recibiera nuestra ciudad como integrante de la Red de Ciudades Creativas del país.

Próximamente se realizará una convocatoria a los creativos azuleños para recibir capacitación específica en formulación de proyectos y para integrar el Registro de Creativos de Azul (Re.C.A) en el que se registrarán en forma individual y grupal y las industrias creativas que desarrollen actividades entre otras áreas: editorial, música, artes escénicas, artes visuales, diseño, publicidad, artesanías, software y video juegos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *