PANORAMA AGROPECUARIO

Azul ratificó la plaza Angus

Se ubicaron unos 6 mil ejemplares y las futuras madres resultaron las más requeridas. La Angus elogió a los criadores y Alberto Guil se mostró muy optimista con el futuro de las carnes. Pagaron hasta $7.700 por terneras de 195Kg.  Calidad y genética lucieron en los corrales.

Las ventas lideradas por Juan Ignacio Goenaga y los conjuntos de Arvama 
SA., reflejando la calidad Angus.
Alberto Guil junto a Antonio Tabanelli y Luis Goenaga durante los reconocimientos.
<
>
Las ventas lideradas por Juan Ignacio Goenaga y los conjuntos de Arvama SA., reflejando la calidad Angus.

Por Gustavo Mandagarán

La maravilla de la genética y la fuerte inversión de los últimos años de los productores de Azul y la zona conjugaron en la 9° edición de los Destetes Angus. El interés por la cría inclinó la balanza y el futuro ganadero se afianzó en los corrales de la Sociedad Rural de Azul.

El remate, organizado por Néstor Goenaga y Cía junto a Ganadera Azul SRL sumó más de 6 mil cabezas y 200 vientres de la cabaña Arandú SA.

Alberto Guil y Antonio Tabanelli  de la Asociación Angus felicitaron a los organizadores y destacaron las haciendas que  juró el Dr. Néstor Chiravalli junto a Mario Lobo.

En reiteradas ocasiones se hizo referencia al estado y presentación de los animales y fue contundente Chiaravalli cuando expresó “los productores no gastaron; invirtieron en genética y los resultados están a la vista”

El ex presidente de la Angus y titular de Delfinagro SA., Alberto Guil se mostró optimista con las señales políticas del nuevo gobierno y habló de la posibilidad concreta de exportar carnes a EE.UU.  Hizo referencia al inminente envió de Carnes Angus Certificadas y aseguró “los importadores más grandes de EE.UU están muy entusiasmados con la apertura de mercados y quieren llevar  la carne argentina” En el final llamó ser más eficientes en los planteos productivos y a seguir invirtiendo en genética.

Después vinieron las premiaciones y con los machos se impusieron haciendas de Jorge y Mirta Torchio; San Antonio Austral; Arvama SA e Hijos de Carlos Adrogué.

Cuando se trató de las hembras el jurado reconoció a los conjuntos de Carlos Labriola; Luis Goenaga; Alejandro Erasun y Carlos Polano.

La Sociedad Rural de Azul se hizo presente en el  evento y el presidente Rodolfo Premoli distinguió al comprador más lejano: Adolfo Vitelli de la provincia de Córdoba; Arvama SA., por la mayor remisión del remate y a la Asociación Angus por el auspicio del remate.

Después de las 14.30 comenzaron los negocios con mayoría de lotes a 30/60 días de plazo y los martilleros Juan Ignacio Goenaga y Enrique Adrogué lideraron las operaciones que finalizaron a las 16.50 con todas las haciendas y vientres colocados.

La plaza se mostró activa y muy compradora con las futuras madres que llegaron a $7.700 por terneras de 195Kg.

Compradores de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa disputaron las haciendas y por amplia mayoría quedaron en manos de invernadores naturales.

Los machos siguieron en la línea de las últimas hallando un máximo de $8.011 la cabeza del remate que pesaba 267Kg.

Los vientres también se posicionaron favorablemente y con 90 días de plazo y sin dificultad ubicaron la oferta de Arandú SA entre 15.100/15.600 para Alelay de Parodi. Vacas preñadas nuevas de Raúl Álvaro se vendieron en $13.700

Las compras más significativas fueron para Córdoba y cabe destacar que  uno de los operadores sumó 420 ejemplares. Para engordar en el oeste de Buenos Aires, otra de las manos, llevó 688 animales.

Los indicadores definitivos dejaron por terneros livianos $36,00/41,07; medianos $33,14/37,02; entre pesados $28,57/35,32 y los pesados $28,58/30,07.-

Terneras livianas $30,00/38,01; medianas $35,00/37,66; entre pesadas $28,57/39,19 y las pesadas $27,55/32,91.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *