FÚTBOL SUB 15 

Azul recibe a Laprida y va por la cima

Por la segunda fecha del certamen de selecciones, la LFA estrena localía hoy, a partir de las 19.30 horas, ante el combinado lapridense, que todavía no ha jugado. De ganar en el Emilio S. Puente, el selectivo azuleño será puntero de la Zona A de la Federación del Sur.

De local, Azul aborda su segunda presentación ante Laprida.EL POPULAR
<
>
De local, Azul aborda su segunda presentación ante Laprida.EL POPULAR

La fase inicial del torneo de selecciones Sub 15 presenta para el equipo de la Liga de Fútbol de Azul su segundo desafío, una semana más tarde del debut en Olavarría ante el local, cotejo que el seleccionado azuleño empató en dos de manera agónica.

Esta noche en el Emilio S. Puente, a partir de las 19.30 horas, Azul será anfitrión de Laprida, el otro componente de esta Zona A dentro de la Federación del Sur. En el descorche del certamen nacional, para el equipo que dirigen De la Canal y Camozzi quedó como aspecto alentador y motivador la actitud ante la derrota (que comenzó a tomar forma bien temprano dado que Olavarría convirtió a los 3 minutos). Quizá para la dupla todavía sea deuda pendiente mayor nivel en el juego, otra identidad futbolística, aspectos que, por cierto, revisten mucha mayor complejidad para notarse exitosos.

Respecto a la formación titular que se trajo el punto desde el “Domingo Francisco Colasurdo” de Ferro Carril Sud, los entrenadores anunciaron algunas variantes. Zapata reemplazará a Silva, Fani ingresará por Adorno, Errobidart sustituirá a Ferreira y Fernández jugará por Forastieri. Así, la Selección de Azul formará de la siguiente manera: Lisandro Gamarra, Joaquín Zapata, Juan Bossi, Santiago Illescas, Franco Torres, Alex Fani, Isaías Olmos, Lázaro Echeverría, Elías Errobidart, Franco Fernández y Bautista Carluccio.

La selección, con nueva vestimenta  

El lunes por la noche fue presentada en la seda de la Liga de Fútbol de Azul, la nueva indumentaria de la Selección de Azul Sub. Se trata de la ropa que los jugadores usan al momento de trasladarse hacia y desde el estadio donde el representativo local se presente: camperas y pantalones de color azul con el distintivo liguista.

Además de los dirigentes de los dirigentes de la entidad madre, se hicieron presentes en la sede de calle Yrigoyen el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, y la directora de Deportes, Noelia Gallours.

El vínculo entre la Comuna y la Liga en cuanto a la adquisión de estos equipos de vestimenta, fue la entrega que el Municipio hiciera de un subsidio a la LFA para la adquisición de esta indumentaria deportiva oficial.

“IMPONER NUESTRO JUEGO Y NUESTRO POTENCIAL FÍSICO”   

Uno de los entrenadores de la selección Sub 15 local, Agustín De la Canal, habló ayer con EL TIEMPO, charla en la que reconoció que las primeras conclusiones al cabo del debut azuleño fueron positivas (“Nos vinimos con una linda sensación”), fundamentalmente a partir de la reacción que evidenció el equipo de la LFA ante la adversidad del resultado. El “Negro” también se refirió a lo oportunos que deben ser con Ruben Camozzi, el otro DT del equipo, en el escaso tiempo que disponen para trabajar a plantel completo: “Lo físico lo dejamos para que se desarrolle en cada club; nosotros buscamos perfeccionar lo que es el juego en equipo”.

–¿Sabor amargo o sabor dulce luego del debut?

–El global ante Olavarría fue positivo. Nos vinimos con una linda sensación y ni que hablar arrancando en Olavarría, un rival al que siempre se lo ha sufrido mucho.

Más allá de haber estado siempre con resultado desfavorable, los pibes nunca bajaron la intensidad, nunca bajaron los brazos. Lo que más rescatamos los entrenadores es la actitud del equipo, la entrega.

–Considerando lo que pueden trabajar al cabo de una semana, ¿qué aspectos del funcionamiento buscaron fortalecer de cara a Laprida?

–Tratamos de hacer trabajos en espacios reducidos como para que el equipo comience a aparecer con algo más de volumen de fútbol, más allá de que es una edad en la que todo es muy vertiginoso y a la hora de pensar se complica un poco, más que nada por la energía que tienen los pibes a esa edad. Vamos a tratar de poder llegar, en los partidos de local fundamentalmente, a meter una pausa, mejorar en el juego. Hemos trabajado en pelota parada como para potenciarnos, ya que consideramos que puede ser un arma bastante importante. Tenemos jugadores con buen juego aéreo y otros, con muy buena pegada.

–¿Les interesa tener información sobre Laprida? ¿Tienen alguna referencia de su propuesta?

–Sin duda que si la pudiéramos tener… En este caso no es así. Arrancamos jugando el primer partido; si hubiésemos quedado libre ya tendríamos una idea de con qué nos íbamos a encontrar. Habrá que improvisar sobre la marcha, pero fundamentalmente lo que le hemos marcado a los chicos es que más allá de que sea de visitante o de local, tratar de imponer nuestro juego y nuestro potencial físico para ir a buscar los partidos y no especular nada.

Hemos trabajado diferentes sistemas como para, si tenés que ir a buscar un resultado, improvisar con línea de tres, o si tenés que aguantar un resultado, armar doble línea de cuatro con dos puntas. Tenemos material como para ir improvisando y adecuándote a las circunstancias de juego.

–Por las ocupaciones del cuerpo técnico y la de los chicos en sus clubes, trabajar en “plan selección” no debe ser fácil. ¿Qué se prioriza en cada encuentro? 

–Hicimos mucho hincapié y buscamos mucha cantidad, además de calidad, de entrenamientos durante el receso de vacaciones de infierno. En esas dos semanas llegamos a hacer tres entrenamientos por semana. Ahora vamos a trabajar los días lunes; quizá la semana que quedemos libres buscaremos la posibilidad de un doble entrenamiento. Necesitamos que los chicos se sigan conociendo. Lo físico lo dejamos para que se desarrolle en cada club; nosotros buscamos perfeccionar lo que es el juego en equipo.

–¿Hasta dónde es formativa y hasta dónde competitiva la óptica con la que el cuerpo técnico trabaja con la selección?

–Es todo un tema ese. Tratamos de que vayan aprendiendo a medida que se desarrollan los entrenamientos, pero sin dudas ya están en una edad de Séptima y nosotros consideramos que es una edad de competencia. Van sacando provecho de juntarse con jugadores de muy buenos recursos técnicos. Y en la parte formativa, quizá en algunos clubes no están acostumbrados a trabajar; por ejemplo, el otro día estuvimos 30, 40 minutos trabajando en pelota parada. Después todas esas cosas, seguramente se las llevarán a sus clubes y se empezarán a dar cuenta de lo importante que son los detalles dentro de la cancha. Con 15 años, para nosotros ya es competencia pura.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *