Azul recibió a Alejandra Mantinan en el Ciclo de Maestros del Tango

 

<
>

Con un seminario abierto por la tarde y una concurrida milonga por la noche, el pasado sábado tuvo lugar en nuestra ciudad el segundo encuentro del Ciclo de Maestros Internacionales del año, organizado por el Taller Municipal de Tango.

La jornada contó con la destacada presencia de la profesional de tango Alejandra Mantinan, quien por la  tarde dictó la capacitación en el SUMAC y por la noche, junto a su pareja de baile Michalis Karatsioris, dio el cierre a los espectáculos de la milonga realizada en la Confitería Cacique Catriel.

Durante la velada estuvieron también los músicos Natalia Lagos y Jonathan Álvarez de Alto Bondi interpretando algunos clásicos del género. Además, bailaron la pareja olavarriense de Jimena Elenno y Omar Negrette, Cristina Gorostidi y Carlos Acuña de Tandil y los docentes del Taller Municipal Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

El Ciclo de Maestros es una iniciativa impulsada por la Dirección de Educación, de la cual depende el Taller de Tango, con el fin de fomentar la educación no formal y acompañar el crecimiento que esta disciplina artística ha tenido en los últimos años en Azul y la región.

Así, grandes referentes del tango que tiene Argentina y el mundo llegan a Azul para acercar herramientas y conocimientos en esta disciplina artística, transmitir los valores de la danza y contribuir a la profesionalización de la actividad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *