SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

Azul recibirá más de $103.600 para calefacción escolar

 

Ayer se dieron a conocer los montos que los consejos escolares de los 135 municipios bonaerenses tendrán disponible en el marco del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos. En tanto, Olavarría recibirá $145.340; Rauch $41.210; Tandil $124.540; y Tapalqué $37.180. 

El Consejo Escolar de Azul recibirá algo más de 103.600 pesos para destinar a la calefacción escolar. ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
El Consejo Escolar de Azul recibirá algo más de 103.600 pesos para destinar a la calefacción escolar. ARCHIVO EL TIEMPO

El Gobierno bonaerense oficializó el incremento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos por 13 millones de pesos, que será distribuido entre los 135 municipios para instalar o reparar los sistemas de calefacción. Azul, según se especificó, recibirá algo más de $103.600 con ese fin.

El destino de los fondos

El Fondo, cuya resolución fue publicada en el Boletín Oficial, estima que los 13 millones de pesos estarán destinados “a atender las necesidades relacionadas a mantenimiento e instalación y/o adquisición del sistema de calefacción de los establecimientos educativos provinciales de gestión estatal a fin de garantizar su normal funcionamiento”.

En el artículo 2 de la resolución firmada por el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, se indica que la suma será distribuida a los Consejos Escolares de acuerdo al coeficiente del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos aprobados el año pasado.

Luego, los Consejos Escolares deberán destinar el monto únicamente para mantener, adquirir nuevos sistemas de calefacción o efectuar reemplazos.

Mientras La Matanza es el partido que más recibirá (990.210 pesos), a otras localidades más pequeñas en matrícula llegarán desde unos 103.000 pesos, como en Azul o Junín, a algo más de 85.000 pesos, como Trenque Lauquen o Pehuajó.

ALGUNOS MONTOS, EN DETALLE

De acuerdo con el detalle dado a conocer en el Boletín Oficial, más allá de los aludidos $103.610 que tendrá a su disposición el distrito de Azul, se supo que municipios como Ayacucho o Benito Juárez, recibirán $64.350 y $41.340 respectivamente.

En tanto que Bahía Blanca, dispondrá de $226.980 y Bolívar de $73.320.

Por su parte General Pueyrredón tendrá a disposición $306.540; Las Flores $55.250,00; Olavarría $145.340; Tandil $124.540; Tapalqué $37.180 y La Matanza, uno de los partidos más populosos de la provincia, contará con $990.210 para utilizar en dotar de calefacción a los establecimientos educativos.

DESTINO PREDETERMINADO

Según la Resolución Nº 196 conocida en la víspera, los 13 millones de pesos que la provincia destinará a las 135 comunas bonaerenses “será distribuida a los Consejos Escolares” y “se habilitó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para determinar los colegios que necesitan las obras”.

La norma indica que “los Consejos Escolares deben destinar el monto transferido para efectuar, únicamente, en Establecimientos Educativos el mantenimiento, adquisición de nuevos sistemas de calefacción o calefactores a ser instalados o efectuar reemplazos”.

Todas las intervenciones que se efectúen deberán contar con el aval del personal técnico distrital de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar como así también de personal idóneo matriculado en la materia, se indicó en la resolución.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *