RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN  

Azul Rugby clasificó a octavos y va por Onas  

En Olavarría y ante Los Toros, el elenco sureño se impuso por goleada, cosechó el bonus necesario y sobrepasó la etapa clasificatoria. Pasado mañana, en su estadio, recibirá al conjunto de Benito Juárez en el partido de ida de la nueva instancia del certamen de UROBA.

Azul Rugby Club superó holgadamente a Los Toros y llegó a los octavos del Clausura.
GENTILEZA EL POPULAR
<
>
Azul Rugby Club superó holgadamente a Los Toros y llegó a los octavos del Clausura. GENTILEZA EL POPULAR

Se cumplió con el cronograma de las fechas en la zona 1 del campeonato de Primera División organizado por la UROBA.

La fecha suspendida tenía a Azul Rugby Club con la obligación de ganar con bonus, para poder clasificar como el mejor cuarto de todas las zonas (cinco). Con esa misión entre ceja y ceja, la delegación borraja (sin Intermedia, que gano puntos porque el rival no presento) se dirigió a la ciudad de Olavarría para el mano a mano ante Los Toros, clave en sus aspiraciones de llegar a octavos de final.

El partido se dio como ARC lo planeó, o mejor dicho, como el entrenador Guzmán y los capitanes Garat y Goicolea lo habían diagramado junto con sus compañeros en la semana. Presión constante en la salida del local, tackle fuerte y preciso, llegar rápido para liberar el ruck y darle vida a una guinda que debía ser cuidada hasta lo último. Fueron treinta minutos en los que los sureños fueron un vendaval. Se interceptaban los pases, se tackleaba, se disputaba las formaciones fijas, mientras que las jugadas bien armadas por Canevello y Carmona llegaban a los wins que explotaban los espacios.

Canevello

Azul Rugby ganaba 17 a 0 y se lucía. La segunda línea, con Haitzaguerre y Coronel, tenían el centro del campo controlado, sumado a Hait que no paraba de pescar pelotas en rucks y de cargarse los hombros de tackles.

Garat y Goicolea parecían terceras líneas corrían como animales para todos lados apoyando a quienes lo necesitasen o generando metros y juego (La mulita y el Armadillo eran uno en la cancha). Coronel no quería ser menos en el tanteador y con hand off incluido, desparramó “Toros” para romper la H olavarriense. Llegaron al descanso 27 a 12.

Canevello metió una patada para que el segundo tiempo arrancase y Azul fue a la carga. La línea no daba respiro a los ataques anfitriones, que eran frenados apenas comenzaban. El nivel de la visita no decaía.

Cada vez que lograba la estocada profunda, ARC lastimaba a un rival que no podía controlar la potencia de los “gordos”; así, tras un scrum bien manejado, se desprendió Urrutia para su segundo try, el pie de Canevello la embocó para el 46 a 15. Un penal acercaría a Los Toros nuevamente.

En el ocaso del cotejo llegó la que, tal vez, haya sido la mejor jugada colectiva de la tarde. Los gordos se cortaron y generaron el hueco, Julián Acosta entró desde atrás, embaladísimo, flanqueado por compañeros, la colgó en el momento justo a “Pancho” Sosa, recién ingresado, que ni lerdo ni perezoso la cedió para que Hait apoyara el try que convertiría Canevello.

Con solvencia y buen juego, y un rotundo 53 a 15 en su favor, Azul Rugby facturó ante Los Toros los cinco puntos y la clasificación a octavos de final. Ahora espera a Onas, de local, el ganador de la zona, en partidos de ida y vuelta.

EL DATO  

Los clasificados de la Zona 1 del Clausura afrontarán octavos de la siguiente manera: Estudiantes vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino/ Onas vs. Azul Rugby Club/ Club de Remo vs. Pico Rugby Club de La Pampa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *