RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN 

Azul Rugby está en el podio y se ilusiona 

Al cabo de la primera ronda de la etapa clasificatoria y con mucho que abordar todavía, el elenco sureño ocupa la tercera posición en el certamen de la UROBA. Se impuso a El Fortín en Olavarría y suma 14 puntos, seis menos que Remo y siete por debajo de la posición de liderazgo que ostenta Onas.

Sudor y barro. Azul Rugby se impuso a El Fortín en Olavarría y se mantiene en posición de clasificación al cabo de la primera ronda de la fase inicial.

ARC
<
>
Sudor y barro. Azul Rugby se impuso a El Fortín en Olavarría y se mantiene en posición de clasificación al cabo de la primera ronda de la fase inicial. ARC

El día sábado, ya con la tormenta amainada, el Plantel Superior de Azul Rugby Club viajó a Olavarría para disputar ante El Fortín,  la última fecha de la primera vuelta del Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

La cancha mostraba el castigo recibido por el clima de los días pasados, y el barro era, quizá, el invitado principal a los encuentros de la jornada. Para la Primera División borraja, el mano a mano con el elenco fortinero era una muy buena ocasión para aspirar a sostenerse entre los que comienzan a delinear, con algo más que esperanzas, una ubicación en zona de clasificación (no obstante todo lo que aún resta por jugarse).

Ya la lluvia había cesado cuando Nico Sánchez puso con un kick la pelota en el cielo. La presión inicial de la visita resultaba efectiva, con los gordos metiéndole puntada, y la línea lista para desplegarse en cualquier momento. Pero la imagen se repetiría, errores en el manejo de la guinda, scrums bien manejados por ARC y cuando la pelota se iba del terreno, los lines eran controlados por el local.

Así trascurrían los minutos hasta que la guinda fue bien jugada por Mazzo a la línea, luego a los gordos y ahí apareció Hait para apoyar su try, que Mazzo convertiría.

Desde el tanteador llegó la tranquilidad a la cancha. El conjunto sureño comenzó a planear su juego más de punta, y cuando se acercaba desplazaba la pelota hacia la línea. Así fue que Canevello se desprendió y logró volar al try. Al descanso, borrajas y fortineros decantaban 19 a 0, ventaja para los visitantes.

Cuando el juez Martini arranco el segundo tiempo, nuevas ilusiones comenzaron a fortificarse en el ánimo de Azul Rugby: las del bonus.  A sólo un try de lograrlo, el conjunto azuleño atacaba sin cesar a la muy bien plantada defensa de El Fortín, la cual aprovechaba para salir con el pie de contra y preocupar.

Fueron veinte minutos de un tira y afloje entre haches sobre un fangoso terreno, con las lógicas imprecisiones y un frío que ganaba en intensidad.

Promediando la etapa los gordos armaron otro ruck y fue Scalcini el que se cortó para apoyar lo que sería el último tanto del partido, el que cifró el definitivo 24 a 0. Lo demás fue un lento y tranquilo transcurrir de los minutos, sin más sobresaltos para ninguno de los dos equipos. Los cambios le daban más aire y velocidad a los equipos, pero no precisión en la definición.

Además del notorio triunfo en suelo olavarriense, vale destacar el debut de Pacheco en la Primera de Azul Rugby.

Merced a los puntos de la victoria y lo sumado por bonus, el equipo de Guzmán trepó a la tercera posición del certamen y espera a Estudiantes de Olavarría como rival de la sexta fecha, a disputarse en el predio Molteni.

EL DATO   

En Olavarría, la entrada del menú sabatino corrió por cuenta de la categoría Intermedia, tal el ritual de cada fecha. Azul Rugby Club también resultó vencedor en esta divisional (al cabo de un magro encuentro), en este caso con un marcador de 5 a 0.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *