Azul Rugby hace camino al golear  

En la segunda fecha de la Copa Ombú, el certamen de la UROBA que comenzó hace dos semanas, el elenco blaugrana se impuso por 41 a 0 a Los Toros de Olavarría. Otro gran rendimiento del elenco borraja cuyo próximo desafío es Bragado, el fin de semana.

Luego de lo que fuera el rotundo triunfo ante El Fortín por 42 a 5, el fin de semana pasado, la Primera División de Azul Rugby Club abordó la segunda fecha de la Copa Ombú de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Esta vez la presentación fue en casa, en el Ricardo Molteni, y el rival, Los Toros de Olavarría (que no presentó categoría Intermedia).
Uno de los momentos más singulares de la jornada fue el minuto de silencio en homenaje a don Ricardo Molteni, el guiño final a la memoria del doctor en su casa del sur.
La borraja se plantó, durante los primeros minutos, en el terreno de la visita. Con un juego cerrado y concentrado en los gordos, los metros comenzaron a ser usufructuados por el anfitrión.  La visita se mantenía firme y sin errores, con un buen manejo de la formación de scrum, logrando así repeler las corridas azuleñas. Al fin las haches tuvieron alimento: Canevello la levantó justo del ruck y la colgó para que, a los topetazos y chocando todo, Scalcini lograse entrar al ingoal para el 5 a 0. El Capitán Jorge Garat pudo lograr la segunda anotación del partido tras una muy buena jugada de Goicolea y Scalcini, más el aporte irredimible de Maddio, que rompió línea y cederla a tiempo.
El tiempo pasaba y los 16 del pack de fowards eran los que manejaban el partido. Ruck y contraruck, scrums de un lado y del otro y mucho juego físico para un intenso partido que se iba al descanso 10 a 0.
El segundo tiempo ofrecería un partido más movido para la guinda, que ya no quería estar tanto tiempo entre los muchachotes fowards.  La línea la jugó, los espacios aparecieron y en una jugada maradoniana, Mazzo durmió rivales y anotó su try –que convertiría Maddio–. Mientras tanto la defensa también era partícipe de los ataques de Los Toros, bien parados en el fondo con Acosta y Sosa, se tackleaba lo que se cruzase. Raspozzo volaba de ala para todos lados y se desparramaba para evitar el juego de manos de los chicos de Olavarría que, desconcentrados, no le encontraban la vuelta al partido.
Tras un line cerca del ingoal, pelota muy bien lanzada por Didier Montínez (que hizo un partidazo), en lo alto Martini la bajó y Canevello la llevó de punta a punta para que apareciera Julián Acosta y convirtiera. Similar la jugada pero esta vez, tras la bajada de Canevello, la empezó y la siguió hasta que logró recibirla en la otra punta para volar a un try de toda la cancha y de todos los jugadores. Maddio metió una difícil y partido 36 a 0. El resultado final tomó forma de notoria goleada, la segunda consecutiva: Azul Rugby ganó por 41 a 0, definiendo así un inicio de certamen apabullante. Por la tercera fecha (sábado o domingo, a confirmar), la borraja tendrá la difícil tarea de visitar a Bragado.
Juveniles e infantiles: Encuentros de rugby  
Desde la secretaria de Azul Rugby Club  se informa a todos los juveniles que los entrenamientos se están vienen desarrollando los días martes y jueves, de 19 a 21 horas, en el complejo Ricardo Molteni. Se invita a las categorías 2001, 2002 y 2003 a sumarse a los mismos.
A su vez, los miércoles se producen los encuentros de rugby infantil, citas de las que participan los pequeños de hasta 12 años, a partir de las 18 horas. Las mismas también se concretan cada sábado de 11 a 12.30.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *