RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN 

Azul Rugby jugó uno y ganó dos

La borraja debía abordar la segunda fecha del Oficial de la UROBA ante Saladillo. Pero un inconveniente burocrático le impidió al conjunto saladillense, por lo que ARC ganó los puntos. El plantel no se quedó sin jugar, puesto que se llegó hasta Olavarría para enfrentar de manera amistosa a El Fortín, al que goleó por 29 a 0.

Segundo triunfo consecutivo de la Primera de Azul Rugby, en este caso una goleada amistosa ante El Fortín.
ARCHIVO/MARIO LUJÁN
<
>
Segundo triunfo consecutivo de la Primera de Azul Rugby, en este caso una goleada amistosa ante El Fortín. ARCHIVO/MARIO LUJÁN

Flojo de papeles, pocas veces esta expresión corriente le sienta tan bien a una circunstancia deportiva. La frase sirve para explicar por qué en la segunda fecha del Oficial de la UROBA, la Primera División de Saladillo perdió los puntos que debía poner en juego dentro de la cancha ante Azul Rugby Club.

El pasado fin de semana, la institución saladillense debía visitar a la borraja, pero no consiguió concretar a tiempo la presentación de papeles habilitantes, razón por la cual el equipo azuleño obtuvo los 5 puntos en disputa, cifra que lo catapultó a la cima del campeonato con 9 unidades.

A esta buena noticia (la de sumar puntos, no así la de no poder ganarlos en la cancha) se le correspondía otra, como contracara, que nada de positiva tenía: la imposibilidad de jugar al rugby. La falla burocrática hacía prever un sábado de haches mudas (en el rugby realmente hablan), pero la llamada de El Fortín de Olavarría, a cuenta de la conmemoración de la inauguración de su cancha, fue la excusa perfecta para que la guinda entre en acción.

Las categorías de Azul Rugby M14, M16 y Primera fueron las que se dirigieron a la vecina ciudad a disputar la mini serie de cotejos amistosos. En primera instancia, el público acompañó a los juveniles de la M14 local, que derrotaron 5 trys a 2 a su par.

Luego llegó el turno de la M16. El representativo de la avenida Urioste demostró que tiene chapa para afrontar este torneo, de igual forma recambio y jugadores de calidad, que lo convierten en un rival de fuste para cualquiera. ARC doblegó a su par por 36 a 15.

El último episodio de la jornada olavarriense presentó el mano a mano en Primera. Azul Rugby, que venía de ganar en el debut del Torneo Oficial de UROBA, se hizo fuerte ante un equipo con más juego físico. Comenzó a ganar los scrums a pesar del peso del rival, ganó lines y con una inspirada línea manejada por Jere Fernández, pudo llegar a lindos trys. El primero fue una buena jugada en equipo que terminó con pelota abierta y con Julián Acosta traspasando el ingoal rival. Luego, después de un gran empuje de los fowards, con un octavo, Luciano Scalcini, muy despierto, la pelota salió y fue Guille Mazzo quien voló para apoyar la segunda conquista. Mismo juego, misma presión y buen juego de manos, para que otra vez el apellido Mazzo se anotara en el marcador con el try del “Tibio” Germán, que luego Guille convertiría.

El 17 a 0 era justo por lo demostrado por los dos al finalizar el primer tiempo.

Guzmán  y Ciuffo, par de entrenadores borrajas, pidieron la misma entrega y respeto hacia el rival, seguir metiéndole presión y control en todo el campo. Así, a pesar de los cambios, el segundo tiempo mostró a un Azul Rugby aguerrido, decidido a seguir jugando como si el partido estuviese en cero.

Si bien el cansancio influyó, el transcurrir de los minutos no malogró el rendimiento azuleño, no hubo grandes mellas en los méritos ya citados, se vio a la borraja echar raíces en el suelo fortinero. Los rapiditos de la línea, encabezados por el siempre vigente Jofre, lograron avanzar para que el juvenil Bernardo Guzmán convirtiera su primer try en Primera. Le sucedió una acción de Guillermo Hidalgo, que luego de la inactividad logró sacarse el polvillo y las telarañas para apoyar su try que se completaría con la anotación de Jofre, con lo cual quedaría cifrado definitivamente el marcador en Olavarría: triunfo de Azul Rugby por 29 a 0.

Una victoria amistosa que aporta a un nuevo estado de ánimo en el seno del máximo plantel azulgrana, que todavía pretende limpiarse del moho que dejó la campaña anterior en el corazón del equipo. La espera del próximo encuentro por los puntos, el sábado, suma ahora más ansías. Ojalá el Molteni haga sentir ese sentimiento cuando “Los Toros” de Olavarría salgan al ruedo sureño.

EL DATO

Otro representativo de Azul Rugby Club viajará a Olavarría para, en este caso, enfrentar a Ferro (Los Toros). Se trata de Las Borrajas, el equipo femenino que jugará el domingo la competencia oficial ante el olavarriense (también participa el conjunto de Bolívar, Indias).

CON DOS AZULEÑOS EN CANCHA 

M18 UROBA: caída ante Nordeste y triunfo frente a Entre Ríos

14042016_11_EQUIPO

Con dos jugadores azuleños en el plantel –Segundo Perdomo y Matías Brandi–, el Seleccionado Juvenil M18 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (FOTO) cayó en su tercera presentación, esta vez en manos del equipo de Nordeste por 35-14.

Esta derrota vino a pulverizar la ilusión de ir en busca del ascenso. El selectivo dirigido por Eliseo Branca y Marcelo Valesani no pudo hacer pie en tierras tucumanas y perdió en el último partido de la Zona 3, quedando en el cuarto lugar del grupo. En esta derrota, Perdomo se distinguió con dos conversiones.

En tanto que ayer a la mañana, el equipo M18 de la UROBA venció a Entre Ríos por 28 a 26 y de acuerdo a la información que la propia Unión da a conocer, se ha asegurado su lugar en la Zona Ascenso para 2017. Ambos jugadores azuleños aportaron puntos al marcador: Perdomo sumó 13 puntos (dos conversiones, dos penales y un drop) y Brandi fue autor de un try.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *