RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Azul Rugby recuperó el viejo sabor del triunfo

La guinda volvió a estar presente en el Molteni, en la primera fecha del Torneo Oficial organizado por la UROBA. En el sur local, los Onas de Benito Juárez  cayeron ante la borraja por 17 a 10.

Cada cual lo siente como puede. Los entrenadores de ARC durante el partido ante Onas, el sábado. Plantel de Azul Rugby Club que afrontó el inicio del Oficial de la UROBA.
FOTOS MARIO LUJÁN
<
>
Cada cual lo siente como puede. Los entrenadores de ARC durante el partido ante Onas, el sábado.

Cuentan los testigos que así fue, que Azul Rugby Club recuperó en sus papilas el sabor de la victoria, luego de tanto trago amargo, de muchos bocados de derrotas en una mala dieta que arrastraba desde la temporada anterior. Pero esta vez sí, en el inicio de la temporada oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, la borraja abandonó la banquina de las frustraciones resultadistas e hizo suyo el carril de los festejos, más no sea por un par de horas.

El marco de tamaña celebración fue la fecha 1 del Torneo Oficial de Primera División de la UROBA. En el Ricardo Molteni, ARC recibió a Onas de Benito Juárez y, al fin, la visita volvió partir de Azul con la cara larga.

La función deportiva tuvo apertura con la presentación de la Intermedia, plantel nutrido con jugadores juveniles y de la máxima categoría, quienes se encargaron de brindar el espectáculo. En el devenir de dos tiempos de 20 minutos, el local se encargó de controlar el partido durante todo el desarrollo; merced a una potencia muy superior en el pack de fowards y el buen manejo de las acciones de ataque, logró un try en cada tiempo: la “Leyenda” Coronel logró apoyar en el primero, mientras que el eterno “Abuelo del Viento” Jofre se encargó de cerrar el resultado 10 a 0.

El inicio tan deseado  

La gente se fue acercando de a poco al borde del alambrado del estadio del sur. Como era de esperar, y con el frío marcando presencia progresivamente, los espectadores locales y los visitantes no demoraron el intercambio de consideraciones y mates a la espera del pitido que permitiese degustar el plato caliente del sábado.

Los dirigidos por la dupla Guzmán – Ciuffo venían de una racha negativa, pero esperaban que ese reciente pasado no pesara de cara a un flamante campeonato de la Unión.

Una confiada visita que se siente muy cómoda en esta cancha mostró el cotejo en su primera postal. Onas atacaba… hasta la muy buena defensa local que no permitía que se llegara a la zona de peligro. En ese contexto comenzaron a emerger muchos errores en ambas partes, juego de manos con imprecisiones, pases malos, malos lines, mucho penal y un juego trabado, aburrido, que no permitía ventajas ni acciones que vulneraran el 0.

Ambos entrenadores, disconformes, se hacían oír en el borde de la cancha, pretendiendo una reacción de Azul Rugby, que se encontraba a un tres por ciento de lo que podía dar. Entre tanto, Juárez aprovechó un mínimo error para convertir pegado a la línea. 5 a 0.

El sacudón pegó fuerte en el conjunto azulgrana, que comenzó a despertarse de a poco. Guille Mazzo comenzó a controlar más el centro de la cancha, el pack de forwards  ganaba los empujes y en los Lines se cacheteaba casi todo para controlar más y presionar arriba. Así, en una jugada bien armada la pelota salió abierta para Martini, que vio llegar al mencionado Mazzo para el primer try de la temporada. El 5 a 5 cerró el primer tiempo.

En la charla, el reto de Guzmán clavó su aguijón en el ánimo de los borrajas, que afrontaron la segunda mitad del juego buscando asimilar ese discurso.

La constante presión de la línea a través de los tackles y el empuje de los gordos incansables en cada jugada, permitieron a ARC hacerse dominador del juego. Onas no conseguía pensar ahora y la pelota viva iba de lado a otro; era un tramo del juego que cotiza caro en la disputa. Habiendo comprendido esto, el try azuleño no demoró: pelota abierta, bien jugada después de un ruck hasta recalar en el juvenil Juan Carmona (quien surgió por los extremos) para convertir su primer try en Primera y la ventaja borraja, que estiró con un patadón Fernández y cifrar el 12 a 5.

Con presión y control, Azul Rugby volvió a acercarse. Pegado a la línea, Martini se hizo de la guinda y dio forma a un vuelo más que una carrera con rumbo directo al tercer try, que daba tranquilidad parcial merced al 17 a 5. Ya casi finalizaba el partido y el sol salía en el sur después de mucho tiempo (aunque la tarde se puso gris cuando Benito Juárez logró un nuevo try a falta de pocos minutos).

Se aguantó, se transpiró, y la gente, como nunca antes amontonada a la espera del pitazo, dio un enorme grito de desahogo cuando el juez Santomauro determinó el final del partido y el tanteador 17 a 10 ya no pudo ser alterado.

RUGBY FEMENINO 

El día domingo por la tarde, las chicas borrajas recibieron a los equipos de Bolívar y Olavarría, en el primer encuentro disputado ese año de esta categoría.

Si bien en ambos partidos Azul Rugby perdió, las chicas demostraron que vienen creciendo en su juego, sumando experiencia e incorporando jugadoras nuevas.
Las ganadoras de la tarde fueron las chicas de “Los Toros” de Olavarría.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *