RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Azul Rugby, torazo en rodeo olavarriense

Gran triunfo el de ARC en Olavarría, por una nueva fecha del certamen de UROBA.
<
>
Gran triunfo el de ARC en Olavarría, por una nueva fecha del certamen de UROBA.

La tarde del sábado fue para la delegación de Azul Rugby Club que viajó a Olavarría, una jornada de esas que devuelven la alegría. Maltrecho y aun aturdido luego del clásico perdido, el primer equipo borraja se hizo fuerte ante Los Toros – que marcha tercero en el torneo organizado por UROBA–, convocando un gran número de jugadores y dándole un lugarcito a los juveniles.

Un partido  que en el primer tiempo no se alejó mucho del panorama que habían evidenciado ambos equipos en Intermedia (terminó con goleada azuleña 31 a 0). Trabado juego de gordos, constante tackle, fricción y contacto de todos los jugadores, hacían un juego vistoso, interesante e intenso. Azul dominaba a placer los Lines y lograba controlar en los Scrums, teniendo quizás las situaciones más claras. No había más que el pitazo del final para estos primeros 40 minutos.

La tromba borraja del segundo tiempo fue lo que definió el partido. Diez minutos de una intensidad mayúscula. Los  juveniles Giggi y Sánchez en función titiriteros, la experiencia de Canevello y Albarran vulnerando el ingoal rival. Así se empezaba a delinear la felicidad sureña.

Promediando la etapa, el cotejo recuperaba cierto matiz intrincado en el centro de la cancha. ARC se relajaba y dejaba crecer al local, que aprovechaba sus situaciones; el pie de Capitanio los acercaba al ingoal y lograba un try convertido para ponerse a tiro con el 10 a 7.

Pero en el tramo final, cuando quizá las ilusiones taurinas creían tener lugar para crecer, Azul Rugby consiguió desplegar un juego de nuevo meritorio y de compleja resolución para el conjunto olavarriense. Control en formaciones fijas, presión constante a la línea y puntada tras puntada, un penal dentro de las cinco –jugado rápido– lo mantenía a nada del Try.

La mejora no lo eximió al elenco azuleño del sufrimiento de los ataques rivales. Con un hombre menos por amarilla, por unos minutos la borraja resistió haciéndose fuerte en la defensa y los tackles. Finalmente llegó el triunfo, muy venturoso por el contexto en el que se logró. Ahora, la Primera de ARC espera por tres partidos seguidos en el Molteni: el primero de ellos, el próximo sábado ante El Fortín, a partir de las 14 horas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *