RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN  

Azul Rugby volvió de Juárez con un pesado lastre

En una nueva jornada del torneo Integrado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, la borraja visitó a Onas el pasado sábado. El conjunto juarense terminó ganando el encuentro con una cifra espectacular: 69 a 18.

 

Y el ganador fue… El equipo de Onas goleó a Azul Rugby Club en la fecha 6 del certamen oficial de la Unión.
FOTOS ARC
<
>
Y el ganador fue… El equipo de Onas goleó a Azul Rugby Club en la fecha 6 del certamen oficial de la Unión. FOTOS ARC

Como en el fútbol (por citar tal vez el caso más paradigmático), el post derrota en un clásico suele evidenciar cicatrices notorias y ánimos alterados (para mal). Puede que en este caso (pues lo antes dicho no es dogma), la Primera de Azul Rugby Club no haya sufrido ningún trauma de arrastre luego de lo que fue la enésima derrota en el clásico con Remo, ya que se encuentra sumido nuevamente en una racha de derrotas y pasos en falso. Pero, también, puede que sí, que haber caído en el cotejo más esperado aún cause pesar (es una posibilidad).

La borraja viajó a la localidad de Benito Juárez para enfrentar, por una nueva fecha del Integrado de la UROBA, a su par de Onas. Y la derrota fue muy dura, notoriamente amplia en el marcador.

Fue la categoría Intermedia la que inauguró la jornada. ARC demostró que siempre da pelea y logró una buena victoria por 19 a 0. Los trys del “Hijo del viento” Dalmazzo, de “Alf” Morón y de “Terremoto” Martini, quien además convirtió dos (antes de sufrir una importante lesión), dieron cifras finales al encuentro.

Ona gran diferencia 

Confiado por el resultado con que se definió el cotejo de la primera vuelta en Azul, la Primera División azulgrana se paró en el campo haciéndose fuerte, de igual forma que durante lo que va del torneo, en su pack de forwards desde los parejos primeros minutos.

Onas demostraba que aún la espina le dolía. Defendía con arremetidas, como dice el famoso dicho, “la mejor defensa es un buen ataque”.

Sin sorpresas trascurrían los minutos hasta que un error visitante en un pase, generó una corrida interminable para un try debajo de los palos. Y eso fue, quizás, el comienzo de la derrumbe borraja.

En diez minutos para el olvido surgieron cuatro trys, todos con jugadas rápidas y bien armadas antes las que ARC no sabía a qué atinar. Y si bien en los últimos minutos logró socavar las arremetidas y descontar con un penal de Maddío, Juárez volvió a marcar para ir al descanso 29 a 3.

En el entretiempo, la voz aguda de Guzmán se hizo escuchar, necesitada en su tronar de conseguir despertar a sus dirigidos; se enfocó en la defensa, en tratar de frenar las arremetidas y esforzarse para que el local no desplegué su juego y velocidad. Meter tackle y tackle y despejar todo lo que entrase en la línea de 22

El arranque prometedor pareció dar esperanzas a Azul Rugby, una tibia ilusión. Primero, una jugada del pack le dio la posibilidad a Hidalgo de zambullirse y con la punta de los dedos apoyar la guinda en el ingoal juarense, incluso con la marca a la rastra. Luego, en una arremetida por el ciego, el “Loco” Hidalgo se llevó puesto a cuanto jugador se le cruzó y concluyó su periplo con el segundo try, que mandó a guardad Maddio para el 29 a 15.

Juárez dejó jugar a la visita… hasta que se despertó, y con otra avalancha de juego y trys comenzó a estirar la ventaja (a pesar de otro penal de Maddio) hasta que ese chicle llegó al límite de 69 a 18.

Para la próxima fecha, Azul Rugby recibirá la visita de Saladillo en el Ricardo Molteni.

 

JUVENILES: AZUL RUGBY CLUB VIAJÓ A OLAVARRÍA 

Las categorías M14 y M16 de Azul Rugby Club se enfrentaron a Estudiantes en Olavarría. El bataraz logró sendos triunfos: en primera instancia, la M14 azuleña cayó por 12 a 0; en segunda, la M16 (al cabo de un cotejo parejo y cerrado) fue derrotada por 24 a 10. Los puntos de este representativo azulgrana fueron anotados por Felipe Perdomo, con un try convertido y un penal.

Finalmente, la M 18 –que rivalizó con Ferro de Olavarría– logró una victoria muy amplia, esclareciendo su notorio poderío. Fue un 52 a 0 contundente, con un gran partido de Gonzalo Giggi, quien marcó cuatro trys y una conversión, en tanto que Felipe Perdomo metió dos trys y lo acompañaron López, Guzmán, Tanzi y Coronel para cerrar la victoria.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *