BOCHAS

Azul se clasificó a los cuartos de final del Provincial

Rocío Siris, campeona del Oficial Individual, junto a María Parache y Mirta Cotelo está representando a la ABA en el Provincial por Parejas de Tres Arroyos. Las azuleñas se clasificaron para los cuartos de final.
<
>
Rocío Siris, campeona del Oficial Individual, junto a María Parache y Mirta Cotelo está representando a la ABA en el Provincial por Parejas de Tres Arroyos. Las azuleñas se clasificaron para los cuartos de final.

El representativo de la Asociación de Bochas de Azul, conformado por Rocío Siris, María Parache y Mirta Cotelo, está en los ocho mejores del Campeonato por Parejas Damas, que se está disputando en la ciudad de Tres Arroyos. El equipo dirigido por Fernando González buscará, hoy a partir de las 9, su lugar en las semifinales. 

La selección de la Asociación de Bochas de Azul se aseguró el primer lugar en la zona A en el 8º Campeonato Provincial por Parejas Damas José “Pepe” De Francesco, que se está disputando en la ciudad de Tres Arroyos.

El equipo que representa a la ABA, integrado por Rocío Siris, María Parache y Mirta Cotelo con la dirección técnica de Fernando González, se clasificó para los cuartos de final de este certamen que es organizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

De la octava edición de este torneo están participaron un total de ocho asociaciones. Además de la ABA, están jugando Bahía Blanca, Magdalena y Punta Indio, Almirante Brown, Olavarría, Tandil, Zárate y las locales. Estas últimas cinco ciudades lo hacen con dos equipos cada una, para conformar una total de 13 parejas.

Que fueron divididas en cuatro zonas, una de cuatro y las restante de tres; y los dos primeros de cada una se clasificaban para la siguiente ronda del certamen.

Las azuleñas integraron el grupo con mayor cantidad de equipo y por tal motivo en la fase clasificatoria se tuvieron que medir contra Tandil “A”, Magdalena y Punta Indio y Tres Arroyos “A”.

Las dirigidas por Fernando González mostraron durante los dos compromisos que disputaron, un juego muy sólido que le permitió quedarse con el primer lugar. Siris-Parache y Cotelo superaron a las locales por 15 a 6 y posteriormente al representativo de Magdalena y Punta Indio por 15 a13.

Para dirimir quién será el otro conjunto clasificado de este zona, acompañando al equipo de ABA, se medían Magdalena y Punta Indio contra Tres Arroyos “A”. Al cierre de esta edición habían conseguido su lugar en la siguiente instancia los equipos de Zarate “A”, Bahía Blanca.

El cronograma de esta competencia que se juega en la ciudad de Tres Arroyos establece que las instancias definitivas se disputarán en el siguiente orden: los cuartos de final comenzarán a las 9 horas; las semifinales a las 11; y la final se jugará a las 15.

Culminó la primera etapa del Oficial por Parejas 

Ya están los seis equipos que superaron las zonas y comenzarán a jugar la siguiente ronda del Torneo Oficial por Parejas Caballeros 2016, que organiza la Asociación de Bochas de Azul.

Los conjuntos que irán al sorteo que se realizará el próximo lunes en la sede de la ABA, serán: El Trébol “A”, Club Remo, San Martín “A”, Deportivo Azul “A” y “B” y Vélez Sarsfield. Los tres primeros fueron los que encabezaron sus zonas y en la siguiente ronda se medirán contra alguno de los tres que finalizó segundo.

Los tres ganadores de estos encuentros se clasificarán para disputar un triangular final, que se disputará todos contra todos a dos rondas y el equipo que sume más punto se quedará con el torneo oficial.

Los resultados de las dos últimas fechas que se registraron fueron los siguientes

5ta fecha —

 Zona A: El Trébol “A” 15 – Deportivo Azul “B” 8

San Martín “B” 12 – Huracán de Chillar 15

Zona B: Vélez Sarsfield 13 – El Trébol “B” 15

Zona C: Sarmiento 15 – Deportivo Azul “A” 8

 

6ta fecha —-

Zona A: Deportivo Azul “B” 15 – San Martín “B” 12

Huracán de Chillar 13 – El Trébol “A” 15

Zona B: Vélez Sarsfield 15 – Remo 9

Zona C: Deportivo Azul “A” 8 – San Martín “A” 15.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *