BOCHAS

Azul se clasificó al Provincial de Tandil

El represente de la ABA terminó en la segunda posición en el Zonal por tríos caballeros de Primera Categoría que se jugó ayer en Olavarría. El equipo conformado por Hugo Milione, Emmanuel Lis, Lucas Romero y Martín Orradre necesitó jugar un desempate frente a Alvear para conseguir su lugar en el certamen que se disputará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la ciudad serrana. 

En esta oportunidad, el equipo de la Asociación de Bochas de Azul necesitó llegar a un partido desempate en el zonal de Tríos Caballeros de Primera Categoría para conseguir su lugar en el próximo Provincial de la especialidad que se disputará en la ciudad de Tandil.

En esta oportunidad el representativo de la ABA, integrado por Hugo Milione, Emmanuel Lis, Lucas Romero y Martín Orradre, viajó a la ciudad de Olavarría para disputar este certamen frente al local y al representante de General Alvear.

El sorteo determinó que los azuleños se enfrenten en el primer partido al conjunto conformado por Oscar Cancela, Eduardo y Ezequiel Cañas y Carlos Gorosito, en la cancha del Fortín Tradicionalista. El equipo dirigido por Hugo Tumminaro tuvo un partido muy bueno y consiguió una clara y contundente victoria por 15 a 3, para iniciar el Zonal con el pie derecho.

El representante de la ABA se midió, luego del almuerzo, frente al representante local, sabiendo que una victoria le daba la clasificación al provincial. Los olavarrienses (Daniel y Nicolás Serantes, Juan Pablo Notararigo) fueron superiores y se quedaron con el triunfo por 15 a 2.

En el último choque de la jornada se enfrentaban Olavarría y Alvear. El representativo de la ABA necesita un triunfo del dueño de casa para clasificarse, pero los visitantes fueron más y consiguieron la victoria.

De esta manera los tres equipos quedaron igualados en la primera posición con un triunfo por bando. Para determinar el primer clasificado el provincial se tomaron las variantes de la Confederación Argentina.  Esta determino que Olavarría, por mayor cantidad de puntos a favor y la menor cantidad de tantos en contra, se asegure su lugar en el certamen que se realizará en Tandil, que se jugará el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Para establecer el segundo lugar del Zonal fue necesario jugar un partido desempate. En este choque el equipo de Azul no dejó dudas y superó a Alvear por 15 a 4 y de esta manera sacó el boleto para la ciudad serrana.

De ésta forma, Olavarría –por primera vez en el año superó un Zonal- y Azul, son los dos equipos clasificados de esta región, y jugarán el Provincial de la misma modalidad a disputarse en la ciudad de Tandil.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *