BOCHAS

Azul se consagró Campeón Provincial

El representativo de la Asociación Azuleña de Bochas se quedó con el certamen por Parejas de Primera Categoría, que se disputó el fin de semana en la ciudad de San Pedro. En el encuentro decisivo, el equipo integrado por Emanuel Lis, Lucas Romero y Hugo Milione superó a Berisso y Ensenada por 15 a 7 y logró la clasificación al Argentino. 

El equipo de Azul con los trofeos en mano celebra la conquista del 49º Campeonato Provincial por Parejas de Primera Categoría, que se disputó el fin de semana en San Pedro. FACEBOOK FEDERACIÓN DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
<
>
El equipo de Azul con los trofeos en mano celebra la conquista del 49º Campeonato Provincial por Parejas de Primera Categoría, que se disputó el fin de semana en San Pedro. FACEBOOK FEDERACIÓN DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los amantes de las bochas de Azul tuvieron un fin de semana que no se van a olvidar. Esto se debe a que el representativo de la Asociación de Azul se quedó con el 49º Campeonato Provincial por Parejas de Primera Categoría, que se desarrolló en la ciudad de San Pedro.

El entrenador del equipo, Jorge Romero, seleccionó a los jugadores de Vélez: Hugo Milione, Lucas Romero –que fueron los campeones del Oficial de la ABA- y completó el equipo con el representante de Deportivo Azul, Emanuel Lis.

Al certamen, que contó con la fiscalización de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, lo conformaron 14 parejas que se clasificaron por Zonal, el organizador y el último campeón (Berisso y Ensenada) para conformar los 16 equipos que iban a ir en busca del título.

Recordemos que el conjunto de la ABA consiguió su lugar en este certamen al imponerse en el Zonal que se jugó en esta ciudad. En ese certamen superó a Olavarría y General Alvear.

El sorteo determinó que el equipo azuleño integrara la zona B, junto a los representantes de Almirante Brown (Díaz – Galeano – Basualdo); Tandil (Vazzano – Varenna – Bronzovich) y Carmen de Patagones (Schenfeld – Cornett – Goncalcez).

Romero – Lis – Milione comenzaron a transitar el torneo con un claro y contundente triunfo ante el equipo de la ciudad serrana por 15 a 3. Posteriormente, cayeron derrotados frente al conjunto del conurbano bonaerense por 15 a 9. Y en el último partido del grupo, los azuleños superaron a los del Sur de la provincia por 15 a 5 y se aseguraron su lugar en los cuartos de final.

En esta nueva instancia, el representativo de la Asociación de Bochas de Azul se midió contra una de los candidatos a quedarse con el certamen, el conjunto de Bahía Blanca que estaba integrado por jugadores como Daniel Vitozzi, Danilo Escobar y Lázaro Lavriero.

En un encuentro muy parejo, los azuleños tuvieron un excelente partido y lograron quedarse con merecido triunfo por 15 a 13 y de esta manera consiguieron el pasaje a la anteúltima ronda del certamen.

En esta nueva fase se tenían que enfrentar a Chacabuco (Rossi – De Titto – Golia) que dejó en el camino a General Alvear (Cañas – Díaz – Giménez) por contundente 15 a 1

En la semifinal, el equipo azuleño no dejó dudas. Con un juego muy sólido superó de principio a fin a su rival y por tal motivo se quedó con el triunfo por 15 a 6 y se clasificó para el último encuentro del Provincial y de esta manera igualaba la actuación del año pasado.

Su rival en la final era el campeón defensor, Berisso y Ensenada (Sappeti – Ortiz – Magnani) que doblegaron a Almirante Brown por 15 a 14. El destino determinó que en el encuentro decisivo lo protagonizarán los mismos equipos del certamen anterior.

El equipo de Azul pudo vengarse de la derrota sufrida en el 2016, y en esta ocasión se quedó con el triunfo por 15 a 7 y se adjudicó el 49º Campeonato Provincial por Parejas de Primera Categoría.

Con este triunfo, los jugadores Hugo Milione, Lucas Romero y Emanuel Lis representarán a la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires en el próximo Campeonato Argentino de Parejas de Primera Categoría.

El camino al título

Zona B

Almirante Brown 15 – Carmen de Patagones 5

Azul 15 – Tandil 3

Almirante Brown 15 – Azul 9

Carmen de Patagones 15 – Tandil 5

Azul 15 – Carmen de Patagones 5

 

Cuartos de final

Berisso y Ensenada 15 – San Pedro 12

Chacabuco 15 – General Alvear 1

Almirante Brown 15 – San Nicolás 12

Azul 15 – Bahía Blanca 13

 

Semifinal

Berisso y Ensenada 15 – Almirante Brown 14

Azul 15 – Chacabuco 6

 

Final

Azul 15 – Berisso y Ensenada 7

 

Posiciones finales 

1º Azul

2º Berisso y Ensenada

3º Almirante Brown

4º Chacabuco.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *