JUEGOS BONAERENSES

Azul se ubica 14º en el medallero provincial finalizado el tercer día

Azul suma 13 medallas en los Juegos Boanerenses y se ubica en el 14º lugar en el medallero.
<
>
Azul suma 13 medallas en los Juegos Boanerenses y se ubica en el 14º lugar en el medallero.

Dos oros y una plata de la Escuela Municipal de Atletismo, dos platas en natación especial y platas en tenis de mesa, de un paratleta y de un conjunto musical fueron los ocho logros azuleños de ayer, en los Juegos Bonaerenses 2016 que se están disputando en Mar del Plata.

Con estos resultados, al cierre de esta nueva jornada de acción, la delegación de Azul se posiciona 14º en el medallero general, con seis doradas y siete plateadas- donde se encuentran todos los partidos de la Provincia.

En la Pista de Atletismo, Tobías Cardoso abrió la jornada con el oro en martillo menores en su primera participación en los Bonaerenses, tras registrar un lanzamiento de 35,47 metros. Poco después, Milena Rodríguez pudo obtener otra presea dorada para Azul ya que finalizó primera en salto en largo juveniles apuntando una marca de 5,17. Finalmente, Joaquín Negrette hizo 50,76 en martillo cadetes para acabar segundo en la clasificación y lograr la medalla de plata.

En la premiación, los chicos se encontraron con una sorpresa doble ya que las medallas fueron entregadas por los destacados atletas argentinos Jennifer Dahlgren y Federico Grabich, quienes formaron parte del equipo olímpico argentino que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ellos fueron acompañados por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Giménez.

Por otro lado, gracias a los resultados obtenidos esta semana, tres azuleños clasificaron a los Juegos Nacionales Evita. Se trata de Valentina Andrada en lanzamiento de martillo y bala, Selena Palermo en salto triple y Tobías Cardoso en lanzamiento de martillo y disco.

Estos tres alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participarán del encuentro nacional, que se desarrollará del 21 al 27 de octubre en Mar del Plata, como parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires.

Más medallas

En tanto, en el Club Teléfonos se definió el tenis de mesa, donde Gudalupe Raineri ganó una medalla de plata tras ser superada por la jugadora de La Matanza 11-8, 12-10 y 11-8.

En el natatorio del complejo deportivo próximo al Estadio Minella, los chillarenses Camila Talamonti e Iñaki Lavin consiguieron cada uno en su competencia sendas medallas de plata en natación especial, estilo pecho.

Finalmente para el área Deportes, Alexi Ferreyra terminó en segunda posición en la carrera de 80 metros cadetes sobre sillas de ruedas y cerró la positiva cosecha azuleña del día.

Plata en Cultura

En el Teatro Auditórium, llegó la medalla de la representación en el área Cultura, ya que en conjunto musical folclórica latinoamericana, el grupo “Cachu Ari” de Cacharí (Tania Algañaraz, Dante Díaz, Luisina Díaz y Jeremías Blanco) recibió plata. La competencia fue ganada por La Plata y el bronce recayó en Florencio Varela.

Los músicos representantes de Azul pertenecen al taller de música municipal que se dicta en la Escuela Nº 6, a cargo de los profesores Ariel Godoy y Mariano Florín- éste último acompañó a los niños durante la estadía en Mar del Plata.

El grupo, el cual participaba por primera vez de un torneo de esta magnitud, tocó dos temas: una chacarera llamada “La Vieja” de los Hermanos Díaz y la zamba “Grito Santiagueño” de Raúl Carnota.

Más resultados

La competencia en atletismo contó hoy también con la participación de Santiago Giménez que en lanzamiento de disco menores anotó 27,15 metros para ubicarse 7º. También corrió la posta 4×100 compuesta por Francisco Sottile, Juan Pablo Vasquez, Gastón Larraburu y el olavarriense Ricardo Kessler, quienes culminaron en 7º puesto con 46,98 en el reloj. A su vez, Bruno Azimonti lamentablemente no pudo presentarse a la final de 100 metros a la que había logrado clasificar ayer, debido a una lesión.

En Ajedrez, Hanna Mayans perdió por la mañana pero se recuperó con una victoria en el turno tarde. Hoy a las 9 cerrará su participación con su séptima partida.

En patín artístico menores, tanto Milagros Matos como Solange Alzueta finalizaron décimas en sus respectivas competencias. En Adultos Mayores, Omar Castro finalizó 11º en la semifinal y no pudo acceder a la definición por las medallas, donde sólo había lugar para seis competidores.

Por último, en tenis doble promocional menores Costanza Goyeneche y Juana Louge perdieron el segundo partido de su zona ante General Pueyrredón y con ello quedaron fuera del certamen.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *