EN SU 41º EDICIÓN

Azul será sede de la Reunión Anual Interdistrital del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Será el viernes a partir de las 10 horas, en la sede local de esa entidad, ubicada en calle 9 de Julio Nº 687.

En la sede de 9 de Julio 687 se realizará la 41º edición de la Reunión Anual Interdistrital del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
En la sede de 9 de Julio 687 se realizará la 41º edición de la Reunión Anual Interdistrital del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. NICOLÁS MURCIA VARELA

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires desarrollará la 41º edición de su Reunión Anual Interdistrital. En esta oportunidad, el encuentro será organizado por el Distrito VIII, con sede en la ciudad de Azul pero que abarca a 16 localidades del centro de la Provincia de Buenos Aires.

La Reunión Anual Interdistrital (RAI) tendrá lugar el viernes a partir de las 10 horas y se extenderá hasta las 19 horas, en la sede del Distrito VIII,  ubicada en calle 9 de julio  Nº 687 de esta ciudad.

Según se informó, concurrirán representantes de los 10 Distritos que conforman el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, estarán presentes la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior y gran parte de los consejeros que conforman este órgano rector.

En ese contexto, brindará una charla sobre Responsabilidad Civil Profesional (Carga dinámica de la prueba, Consentimiento Informado, Historia Clínica, Derechos del pacientes, etc.) el asesor Legal del Distrito VIII, Dr. Marcos Comparato, tras lo cual se prevé intercambiar reflexiones y planteos entre los concurrentes con el disertante.

A continuación se conformarán las mesas de trabajo, las cuales versarán -la primera de ellas- sobre la temática expuesta de “Responsabilidad Profesional” y -una segunda- sobre “la consulta médica su estado actual y las nuevas modalidades  que se están desarrollando: on line, skipe, whatsapp, T.E, diagnóstico a distancia”.

Finalmente habrá una tercera mesa de trabajo sobre “Sindicalización en la Provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo con lo dado a conocer, “cada mesa de trabajo concluirá su actividad con la elaboración y redacción de conclusiones, las que serán leídas en un plenario que oficiará como cierre de la jornada”.

“Las conclusiones quedarán a disposición del Consejo Superior, órgano rector de las políticas del Colegio de Médicos, que el día sábado sesionará en la sede de Azul, a partir de las 10  horas previendo su actividad hasta las 12 horas”, se indicó también.

En Azul, por tercera ocasión

Por otro lado se hizo hincapié en que “en toda la historia de Colegio de Médicos, creado por ley en 1958, es la tercera oportunidad que el Distrito VIII tiene la posibilidad y asume la responsabilidad de organizar la RAI. Ya se había desarrollado una vez en la ciudad de Azul en las instalaciones del Teatro Español, y en otra oportunidad en Olavarría, en los salones de la Casa del Deporte”.

Finalmente se expresó que “tenemos la posibilidad y satisfacción de estar desarrollándola en nuestra sede propia, poniendo en funcionamiento un salón que esperamos pueda ser utilizado frecuentemente para eventos académicos de formación y actualización médica. Esperamos una jornada provechosa  y satisfactoria para el conjunto de colegas que participen y sus frutos lleguen al conjunto de los colegas para un mejor servir a sus pacientes”.

EL DATO:

Nuestro Distrito VIII está compuesto por los partidos de: Azul, Bolívar,  General Alvear, General Belgrano, General Paz, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch., Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Tandil.

La ley impone una organización que divide el territorio en diez distritos cada uno de los cuales abarca un conjunto de partidos de la provincia. Cada partido de acuerdo a la densidad médica elige sus representantes para conformar el Consejo Distrital, entre ellos eligen a la Mesa Ejecutiva del mismo (Presidente- Secretario y Tesorero), uno de estos tres  a su vez será el Delegado que represente al Distrito en el cuerpo federado – Consejo Superior- que contempla la ley como órgano rector de las políticas y normas que deberán hacer cumplir cada uno de los diez distritos al conjunto de los médicos en su actividad asistencial y dirigencial, en y con sus colegas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *