POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Azul será subsede de Preliminar de Tango

Los organizadores de este encuentro que se realizará en el Salón del CEDA, en Rauch 629 ofrecieron detalles al respecto. Cronograma de actividades. 

 

<
>

Azul será Subsede de las Preliminares del Mundial de Tango y por este motivo, distintos talleres de tango de nuestra ciudad han trabajado en conjunto para lograr que, por segundo año consecutivo, se lleve a cabo en Azul, centro de la Provincia de Buenos Aires y lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango de toda la provincia en donde tiene injerencia esta Preliminar.

De esta manera el equipo de la organización brindó algunos detalles. Guillermo Gordon de Taller de Tango Azul puntualizando que “esta fue una designación de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Ciudad de Buenos Aires, que en Agosto será escenario del Tango Festival y Mundial 2016, para nosotros es un gran orgullo que nos hayan designado como subsede por segunda vez”.

A su vez, Sebastian Zapulla de Todo Tango mencionó que “en Azul, los tangueros estarán de fiesta ya que por dos días recibirá la ciudad a bailarines de toda la provincia que participaran de la competencia de Tango de Pista, a desarrollarse en el Salón Soler, donde, con la modalidad de Milonga los concurrentes, podrán bailar entre las rondas de competencias. Además, desde temprano, el sábado podrán participar de clases gratuitas a cargo del  ganador de la Preliminar de Tango Subsede Azul 2015, Alejandro Lencina y Julia Viale. Asimismo el bailarín de tango azuleño Marcos Huerta y su pareja Julieta Di Gisi, brindarán una clase de milonga. Todos engalanando y brindando a los amantes del 2×4 conocimientos y técnicas que podrán aprovechar al máximo en estas dos jornadas. También darán una exhibición los jurados Aurora Lubiz y Fernando Galera”.

Consultados acerca de los jurados que integrarán la mesa este año, la bailarina Natalia Latini de Todo Tango hizo referencia a los destacados maestros que concurrirán. “Para este 2016, la selección de jurados la integrarán Silvia Toscano, reconocida bailarina, maestra y coreógrafa de tango, ha sido integrante del famoso espectáculo ´Tango Argentino`, también Aurora Lubiz, con excelente curriculium, bailarina y maestra. Los bailarines serán Fernando Galera y Paulo Bidart (hijo de la reconocida cantante y bailarina Beba Bidart), son bailarines y maestros internacionales argentinos, de misma y reconocida trayectoria como las damas que integraran el jurado”.

Otra integrante de la organización, Marisa Vélez, presidente de Taller de Tango Azul destacó que “el domingo culminará la actividad con clase a cargo de los jurados de la Subsede, Aurora Lubiz y Fernando Galera seguido de Semi final, final y premiación de la competencia y show a cargo de la Orquesta Quintango con los bailarines Marcos y Julieta”. Asimismo, continuó diciendo que “la comunidad de Azul ha apoyado como el año pasado involucrándose cada vez más en este espectáculo tanguero. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para “declarar de Interés Cultural y Comunitario la realización de las Preliminares Oficiales de Tango Festival y Mundial 2016, las cuales se llevarán a cabo los días 18 y 19 de junio de 2016 en el Salón “Soler” del CEDA, en Rauch 629 y en las que quedará consagrada una pareja ganadora, para competir en Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016 que se realizará en agosto”.

Hernán Godoy, de Taller de tango Unicen explicó que, “como en cada evento tanguero, sus adeptos podrán adquirir remeras, zapatos, ropa de tango de distintas casas reconocidas de Buenos Aires y de la región, que tendrán sus stands para ofrecer a los concurrentes. No solo será un encuentro para disfrutar desde la vista y el oído, y degustar de un servicio de buffet, sino será también marco de intercambio con otros bailarines del resto de la provincia”.

Por último Zapulla manifestó que “si bien este es un proyecto independiente, involucra a todos los sectores de la ciudad, se muestra Azul, viene gente de distintas ciudades, se fomenta el turismo, los hoteles y restaurants y comercios en general trabajan, se ve favorecido económicamente el sector y nos resulta sumamente enriquecedor este encuentro, no solo para los que bailamos sino también para quienes aman el tango, gustan de escucharlo y verlo bailar”.

Agradeciendo la difusión a los medios y a los comercios y empresas que apoyan este  evento, los entrevistados hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad garantizando que será un fin de semana inolvidable.

Cronograma de Actividades

 

Sábado18

16,30 horas: Clase abierta y gratuita de tango a cargo de Profesores:

Alejandro Lencina y Julia Viale

 

18 hs. Clase abierta y gratuita de Milonga a cargo de Profesores:

Julieta De Gisi y Marcos Huertas.

18,30 hs. Acreditación (con DNI )

21,30 hs. Milonga y Competencia Clasificatoria.

-Palabras de Apertura.

-Presentación del Jurado: Aurora Lubiz/Fernando Galera/Silvia Toscano/ Paulo Bidart.

 

Exhibición a cargo de Alejandro Lencina y Julia Viale

(Ganadores de esta Sub sede en 2015)

Exhibición a cargo de: Aurora Lubiz y Fernando Galera.

 

Domingo 19

18,30 horas. Clase abierta y gratuita a cargo de jurado:

Aurora Lubiz y Fernando Galera

20,30 horas.. Milonga y Competencia: Semifinal y Final.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *