CONCURSO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO 

Azul sí que “Valió la Peña” en el país

Luego de seis meses de un trabajo incansable, gratificante y muy fructífero, culminó el concurso federal promovido por el Club San Lorenzo de Almagro que invitó a fidelizar y premiar a las peñas y agrupaciones del Ciclón. Corolario de una labor esforzada, hija de los recursos genuinos –primero de boca en boca, luego con publicidad en las redes sociales y medios, llamados telefónicos, visitas a domicilios y stand en localidades vecinas– en pos de abordar a cada sanlorenciasta cercano, la Peña oficial Los Gauchos de Azul fue consagrada en el primer puesto entre las peñas del interior de toda la Argentina.

CASLA, merced a la dedicación de las peñas en este concurso, sumó 1.673 socios nuevos. En todo el país, volaron los Cuervos y las Cuervas y el gran ganador a nivel fue la peña azuleña, que sumó 112 nuevos carnets, posicionada por delante de Berazategui, que acumuló 107.

Tomaron parte de esta iniciativa organizado por el Departamento de Peñas CASLA, 97 peñas blaugranas.  En lo que respecta al premio, ambas peñas disputarán –el 16 de diciembre–  un partido en el Estadio de San Lorenzo, haciendo uso de los vestuarios y el túnel por donde habitualmente lo hacen los dirigidos por el actual entrenador y ex jugador del club “Pampa” Claudio Dario Biaggio. Además, tantas emociones serán bien condimentadas con un almuerzo conjunto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, entrega de reconocimiento a la labor de ambas peñas y charla por parte del presidente Matías Lamens.

Por otra parte, a través del Área Social del Club Santo, se logró una donación de juegos didácticos, la cual fue entregada a Casa Del Niño de Azul.

La pasión empeñada y el reconocimiento recibido por Los Gauchos de Azul no son exclusivamente una novedad. Esta peña vernácula resulta ser la más antigua de la provincia, teniendo sus comienzo en el año 1971. Fue refundada en el período 2012/13 y actualmente es presidida por Walter Velasco, quien junto a su comisión y colaboradores realizan una ardua tarea, llevando a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y benéficas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *