BOCHAS

Azul, subcampeón provincial en Bahía Blanca

El representante de la Asociación de Bochas de Azul perdió en la final frente a Berisso – Ensenada por 15 a 5 y finalizó en el segundo lugar en el “48º Campeonato Provincial de Parejas Caballeros de 1ra Categoría “Jorge A. ‘Pato’ Visani”. El conjunto azuleño estuvo integrado por Lucas Romero, Emanuel Lis, Ezequiel Cañas y el técnico fue Hugo Milione. 

Hugo Milione, Ezequiel Cañas, Emanuel Lis y Lucas Romero, el equipo de la Asociación de Bochas de Azul que terminó segundo en el provincial de Bahía Blanca.

FOTO: FACEBOOK NOTIBOCHAS AZUL
<
>
Hugo Milione, Ezequiel Cañas, Emanuel Lis y Lucas Romero, el equipo de la Asociación de Bochas de Azul que terminó segundo en el provincial de Bahía Blanca. FOTO: FACEBOOK NOTIBOCHAS AZUL

Las bochas azuleñas siguen cosechando muy buenos resultados a nivel provincial. En esta ocasión el equipo representante de la Asociación de Bochas de Azul finalizó en el segundo lugar en el 48º Campeonato Provincial de Parejas Caballeros de 1ra Categoría “Jorge A. ‘Pato’ Visani”, que se disputó en la ciudad de Bahía Blanca.

El conjunto de la ABA, que estuvo conformado por Lucas Romero, Emanuel Lis, Ezequiel Cañas como jugadores y Hugo Milione como técnico, cayó en la final frente a su similar de Berisso – Ensenada por 15 a 5.

Del certamen, que fue organizado por la Asociación Bahiense de Bochas y fiscalizado por la Federación Bonaersense, participaron un total de 13 equipos, que fueron divididos en cuatro zonas; tres de tres conjuntos y una de cuatro.

El sorteo determinó que el equipo de Azul integrara el grupo A junto a los representantes de Berisso –  Ensenada y Carmen de Patagones. En el primer encuentro los azuleños cayeron frente a los primeros por 15 a 7. En el tercer cotejo, superaron a los sureños 15 a 4 para asegurarse su lugar en los cuartos de final.

En la primera hora de ayer, Romero – Lis – Cañas superaron a Almirante Brown por 15 a 7 y de esta manera consiguieron su lugar en las semifinales del certamen. Su rival en la próxima instancia era Chivilcoy, que dejó en el camino a Tres Arroyos por 15 a 10. En  la otra llave la conformaban Berisso – Ensenada (derrotó a Bahía Blanca por 15 a 8) y Zárate (doblegó a Coronel Suárez por 15 a 6).

En el encuentro correspondiente a la anteúltima fase, Azul fue un claro dominador, controló el partido de principio a fin y con un juego muy sólido dejó en el camino a Chivilcoy por 15 a 8. Su rival en la final sería Berisso – Ensenada, que eliminó a Zárate por 15 a 13.

El destino determino que el conjunto de la ABA se enfrente en el último partido del certamen al conjunto con el que se medió en el primer partido. En esa ocasión la victoria quedó para Berisso – Ensenada y ahora los azuleños tenían la oportunidad de vengarse de esa derrota.

Pero la revancha no llegó, el equipo conformado por Víctor Magnani, Fernando Ortiz y Jorge Sapetti y la dirección técnica de Rubén Passaro, fue muy superior y rápidamente fue sacando ventajas. Hasta llegar a 14 a 4.

Solo quedó tiempo para un descuento azuleño y luego los representantes de las ciudades lindantes a La Plata lograron cerrar el partido y quedarse con el triunfo y el título por 15 a 4.

El equipo de la Asociación de Bochas de Azul cerró un gran fin de semana, demostrando su constante crecimiento a nivel provincial que le permite ser protagonistas de los certámenes que organiza la Federación Bonaerense.

Se juega la primera final del Oficial por Tríos

Esta noche, a partir de las 21 horas, comenzará a jugarse la serie final entre Remo y Vélez del Torneo Oficial por Tríos Caballeros, que  organiza la Asociación de Bochas de Azul.

El primero encuentro, al mejor de tres, se disputará en la cancha de la avenida Pellegrini donde los locales Jorge Ocampo, Kevin Siris, Walter Tolosa y Félix Adaglio buscarán adelantarse en la serie ante a los campeones defensores – Hugo Milione, Jorge y Lucas Romero.

La revancha de esta final se disputará en la cancha de la calle Burgos el próximo martes a las 21 horas. De ser necesario un tercer encuentro, la ABA sortea donde se disputará el desempate.

Para arribar a este encuentro decisivo, Vélez dejó en el camino a San Martín por 2 a 0 (ganó 15 a 13 de visitante y 15 a 14 de local); en tanto que Remo superó a Deportivo Azul “A” 2 a 1 (se impuso 15 a 14 en su cancha, perdió 15 a 6 en la revancha y venció 15 a 9 en el desempate).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *