BOCHAS

Azul, subcampeona provincial en Damas

La representante del club San Martín, Guadalupe Serantes, perdió en la final frente a la jugadora de Olavarría 12 a 11 y se quedó con la segunda posición en la modalidad Individual del certamen que se desarrolló en Pergamino. La Asociación de Bochas de Azul también compitió en parejas y se ubicó entre las ocho mejores duplas del torneo.

Las finalistas del Provincial con sus trofeos. La representante de la ABA, Guadalupe Serantes (derecha) culminó como subcampeona al caer ante la olavarriense María Victoria Maíz, por 12 a 11 en la final del certamen que se jugó en Pergamino.
<
>
Las finalistas del Provincial con sus trofeos. La representante de la ABA, Guadalupe Serantes (derecha) culminó como subcampeona al caer ante la olavarriense María Victoria Maíz, por 12 a 11 en la final del certamen que se jugó en Pergamino.

La gran victoria quedó a una sola bocha de distancia. Guadalupe Serantes, la jugadora del club San Martín, perdió ante la representante de Olavarría y recientemente Campeona del Mundo, María Victoria Maíz, por 12 a 11 y le dio a la Asociación de Bochas de Azul el subcampeonato en la modalidad Individual del Torneo Provincial de Bochas, que se desarrolló el fin de semana en Pergamino.

Es para destacar la actuación de esta chica que nació en Olavarría pero en la presente temporada comenzó a jugar para el auriazul de Alvear y Bogliano y en su primer año dentro de la orbita de la ABA se consagró campeonato del torneo Individual local. Por ese logró consiguió representa a la ciudad en este certamen que contó con las mejores representantes de toda la provincia.

Además, Guadalupe Serantes junto a Rocío Siris y María Parache representó a la ABA en este certamen en la modalidad por Parejas.  Las azuleñas culminaron el torneo dentro de las ocho mejores, al caer en los cuartos de final frente Almirante Brown.

En ambas modalidades se presentaron diez asociaciones que fueron divididas por la organización en tres zonas. Una de cuatro y las dos restantes de tres. Las dos primeras de cada uno de los grupos pasaban al segundo día. Las dos mejores primeras se clasificaban a la semifinal directamente y las cuatro restantes disputaban los cuartos de final.

Las jugadoras de la Asociación de Bochas de Azul –en Individual y Parejas- integraron la zona C, junto a los representantes de la ciudad de la Asociación de Tandil y de la Asociación de Magdalena.

Modalidad Individual

Guadalupe Serantes, que en este certamen contó la dirección técnica de su padre Roberto, pasó la primera parte sin sobresaltos y con dos claros triunfos. Con dos 12 a 2, frente a Tandil y Magdalena se quedó con la primera colocación del grupo y por su gran actuación, se aseguró su lugar en la semifinal.

En esa instancia tuvo como rival a la jugadora de Zárate, ciudad que siempre se caracterizó por tener muy buenos representantes. La zarateña venía de dejar en el camino, en los cuartos, a la bochófila de Bahía Blanca, por 12 a 3.

La jugadora de San Martín tuvo un muy buen partido y en la cancha del club Defensores consiguió un gran triunfo ante la proveniente de Zárate por 12 a 10 y de esta manera se clasificó la final del certamen.

En la final tenía que enfrentarse a una de las mejores jugadoras del país, la olavarriense María Victoria Maíz que en julio pasado se había consagrado Campeona Mundial en Polonia.

El partido fue muy parejo. Casi no hubo diferencias en el juego a pesar de la juventud de Serantes –de sólo 22 años- y la experiencia de su rival de 34 años. El partido fue luchado y ninguna de las dos lograba conseguir una buena diferencia e inclinar el encuentro definitivamente hacía su lado.

Por tal motivo las dos llegaron a la última tirada empatadas en 11. En esas cuatro bochas estaba el destino del choque y la experiencia en los estos momentos límites jugó su papel. María Victoria Maíz estuvo más precisa y consiguió quedarse con el punto que necesitaba para quedarse con el partido y el campeonato provincial.

La actuación de Guadalupe Serantes tuvo su reconocimiento porque la Federación de la Provincia de Buenos Aires la eligió para integrar el equipo bonaerense en el próximo Argentino, que se desarrollaría en la ciudad de Colón (Entre Ríos), el próximo 17 y 18 de noviembre.

“Sólo agradecimiento” 

En su cuenta personal de Facebook, Guadalupe Serantes escribió que “Bueno, término el fin de semana y solo tengo palabras de agradecimiento. Primero a la gente de Azul que me permitió representar a su Asociación y nos acompañaron en todo momento, a mis compañeras Rocío (Siris) y María (Parache) que me apoyaron y me hicieron sentir muy cómoda”.

También hubo un párrafo especial para su familia, que decía “quiero agradecer a mi familia que siempre está acompañándome y en especial para mi viejo que él es todo para mí. Objetivo cumplido al ARGENTINO”

Modalidad Pareja

La Asociación de Bochas de Azul también participó en este certamen en la modalidad de pareja. Las jugadoras seleccionadas por el entrenador Fernando González fueron: Guadalupe Serantes, María Parache y Rocío Siris.

En la fase de grupos las azuleñas superaron esta fase con un record de un triunfo y una derrota. En el debut superaron a Magdalena por un claro 12 a 1; y en el segundo choque cayeron frente a Tandil por 12 a 9.  Con estos resultados se clasificaron a los cuartos de final.

En esta instancia, que se desarrolló en el club Defensores, las representantes de la ABA tuvieron que enfrentarse contra el equipo de Almirante Brown. En un partido parejo la victoria quedó en poder de las provenientes del Gran Buenos Aires, por 12 a 3.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *