FÚTBOL SUB 15 – FEDERACIÓN SUR 

Azul supo recuperarse y se impuso a Laprida  

Cuesta arriba resultó para el selectivo de la LFA imponerse a un rival que lo superaba y le ganaba. Pero optimizó su rendimiento en el complemento y en cuatro minutos convirtió los tres tantos que le dieron la victoria anoche. Con un partido más, la selección azuleña lidera la Zona A.

La Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol tuvo un debut triunfante como local y al cabo de dos partidos, es el líder del grupo.
NICOLÁS MURCIA
<
>
La Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol tuvo un debut triunfante como local y al cabo de dos partidos, es el líder del grupo. NICOLÁS MURCIA

Le costó mucho al seleccionado azuleño llegar a ese estado de plenitud emocional (y superioridad en el rendimiento) que vivenció a los 26’ del complemento, cuando la suerte empezó a estar echada. En ese momento Azul consumó su tercer tanto y al fin la noche era negra solamente en el cielo.

En esta segunda fecha de la Zona A de la Federación del Sur, la Selección de Laprida comenzó mejor asentada en el Emilio S. Puente. Ante un anfitrión retraído e inconexo, la visita se mostraba mejor predispuesto en ofensiva; Axel Gómez, bien abierto por izquierda, y ocasionalmente Bertín, también por ese sector, gravitaban frente a Zapata y conseguían que la defensa local se abriera y se mostrara vulnerable.

Para progresar rumbo a Madrid, Azul se enfocaba en Carluccio y Ferreyra, los puntas centralizados a los cuales flanqueaban, sin demasiada influencia, Fani por derecha y Errobidart por la borda opuesta. Aún no sobresalía Echeverría, el que a la postre fue el mejor jugador del cotejo.

Veíamos un partido “sin arcos”, bastante atorado en 40 metros sobre el círculo, pero no fluía demasiado contra los arqueros. De algún remate más ha dispuesto la visita, todos muy bien controlados por Gamarra.

En los minutos finales de la etapa inicial comenzó a marcar una notoria influencia Echeverría, con un gran despliegue, pelota al pie y gambeta vertical. Para pena de Azul, el 10 padecía cierta soledad. En el ocaso, Ferreyra primero e Illescas en el suspiro final, malograron dos ocasiones muy nítidas para modificar el empate en cero.

El complemento pisó el césped alumnista con malas noticias bajo el brazo. 120 segundas habían transcurrido del pitazo del juez olavarriense cuando Joel Celiz ingresó al área por izquierda (sin demasiadas reticencias locales), desairó a Gamarra y tocó suavemente a un arco casi desguarecido, apenas con Illescas buscando un despeje agónico sin suerte alguna.

Cumplimentado el cuarto de hora, si bien el selectivo de la LFA continuaba luchando contra su propia desconexión e imposibilidad de ser profundo, el gol se vislumbraba como un acontecimiento totalmente aislado en el complemento. Más descontextualizado se admitió ya sobre los 20’, cuando la tónica del encuentro se diferenciaba de lo que venía aconteciendo, Echeverría ahora resultaba la amalgama de un andamiaje ofensivo que, aun con falencias, arrinconaba contra su área a un fondo lapridense que se agrietaba.

En cuatro minutos y un lapso clave de un partido que no asomaba con final feliz, la selección azuleña revirtió el pleito y comenzó a celebrar. A los 22’, al cabo de un tiro libre desde la izquierda, Madrid produjo un rebote corto del que Errobidart sacó provecho para empatar. A los 25’, otra pelota por alto (muy alto) cayó otra vez desde el costado zurdo de la cancha; Madrid dudó y no saltó, Illescas no lo imitó y sí buscó la bocha en lo alto para cabecear al arco vacío y poner al frente a Azul. Un minuto más tarde, el goleador fue Evian Criscitelli y de la desazón se pasaba, en un pestañeo, a la goleada.

El descuento de Prais convidó a algunas dudas a volver a instalarse en el estadio albinegro. Gamarra contuvo a medias un tiro libre que llegó desde el borde del área y permitió que el recién ingresado anotara para Laprida.

Pero el impulso no terminó de convertir a la visita en un peligro para el triunfo que Azul comenzaba a paladear. Salvo por ese instante, en el tercer minuto adicionado, en que Cataldo quedó cara a cara con Gamarra, con el empate desbordándole de su botín derecho, y para el alivio de todos los azuleños, su remate cruzado eligió el costado de afuera del poste diestro del portero para escapar.

Con un partido más en su haber, Azul lidera el grupo con 4 puntos; Olavarría, que sólo jugó un partido, acumula una única unidad, y Laprida, que debutó anoche, cierra en cero. La próxima semana, Azul quedará libre.

SUB 15    

Azul 3

Laprida 2

 

Azul

  1. Gamarra
  2. Bossi
  3. Torres
  4. Zapata
  5. Olmos
  6. Illescas
  7. Fani
  8. Errobidart
  9. Ferreyra
  10. Echeverría
  11. Carluccio

DT: De la Canal/ Camozzi

 

Laprida

  1. Madrid
  2. Ponicio
  3. Herrera
  4. Cataldo
  5. Gómez
  6. Celiz
  7. Gómez
  8. Riffo
  9. Cabrera
  10. Mormando
  11. Bertin

DT: M. Rossini

 

Cancha: Emilio S. Puente

Arbitro: K. Baliño

Asistentes: E. Vallejos y H. Hammerschmidt.

Suplentes de Azul: F. Areas, A. Silva, G. Canevello, J. Benítez, L. Florín, E. Pizzo, E. Criscitelli.

Suplentes de Laprida: F. Vidal, F. Lezcano, V. Crespo, C. Difilipo, T. Andreada, L. Prais, C. Tapia.

Goles: ST: 2’ Joel Celiz (L), 22’ Elias Errobidart (A), 24’ Santiago Illescas(A), 26’  Evian Criscitelli (A), 31’ Leandro Prais (L).

Cambios en Azul: ST: 10’ E. Criscitelli por B. Carluccio, 17’ G. Canevello por A. Fani, 30’ L. Florín por I. Olmos, 34’ J. Benitez por E. Errobidart, 41’ E. Pizzo por L. Echeverría.

Cambios en Laprida: ST: 11’ T. Andreada por N. Cabrera, 27’ L. Prais por A. Gómez, 29’ C. Tapia por N. Gómez, 34’ C. Difilipo por G. Riffo, 38’ V. Crespo por T. Bertin.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *