Azul te abriga. Edición 2016

 

Se llevó a cabo en esta ciudad el programa cultural tradicional de las vacaciones de invierno “Azul te Abriga” Edición 2016. Es un programa en el cual el Municipio, instituciones intermedias y artistas disponen de un espacio común con el fin de intercambiar experiencias y mostrar a la comunidad su producción artística.

En esta oportunidad se ofreció un variado programa para toda la familia, en el cual se pudo disfrutar de géneros musicales de diferentes estilos como folclore, hip hop, contemporáneo, entre otros. Además se llevaron a cabo muchos espectáculos para chicos, donde éstos como así sus padres, se subieron al escenario para ser partícipes activos del evento.

La finalidad de este programa de las vacaciones de invierno es preparar un escenario donde el artista local, y también el regional, se pueda mostrar. A raíz de ello, entre otras cosas, puede hacer una creatividad, que estimula a la ciudad.

Azul cuenta con una gran cantidad, calidad y variedad de artistas que necesitan expresar sus condiciones para la valoración del público. Esto conlleva a una tarea diaria y silenciosa cuyo objetivo final es que los artistas puedan expresarse y recibir el tan codiciado premio que es el aplauso del público como reconocimiento.

Hay que tener en cuenta que Azul fue elegida por el Ministerio de Cultura de la Nación como la quinta ciudad recreativa de la República Argentina y la primera en la provincia de Buenos Aires en un contexto de 135 municipios. Esta distinción es un hecho altamente positivo. No solamente es importante para la gente que trabaja para la cultura en esta ciudad sino para toda la comunidad azuleña, porque es un esfuerzo conjunto y los logros son de todos.

Todos los días que duró “Azul te abriga” el Complejo Cultural San Martín estuvo colmado de público, tanto de chicos como los mayores.

Comenzó con la inauguración de una muestra fotográfica de socios del Foto Club de Azul y paralelamente estuvo la presentación del Grupo de Tejedoras de Azul, red de mujeres rurales que se capacitan en hilado artesanal y tejido en telar. Y el primer espectáculo de danzas fue el conjunto “Eslavas Vesná”.

El Círculo Árabe lanzó un show denominado “Un Círculo Árabe para el Azul que vemos”, en el que se pudo apreciar los diferentes talleres de la institución en el transcurso del tiempo y la proyección de cada una de las áreas.

Con la danza finalizó la última jornada de “Azul te Abriga”, que este año tuvo una multiplicidad de propuestas que incluyeron teatro, música y danza.

Los días que duró el evento dejaron a los chicos, y a los adultos también, más que conformes. El balance es muy bueno en cuanto a varias cuestiones. Por ejemplo sonido, nivel de las bandas, convocatoria, entre otros.

La organización fue excelente. Se hizo de manera puntual todo, se acercó bastante gente, el comportamiento del público también fue muy bueno, el lugar se prestó para disfrutar de esta música medio teatral, se podría decir, porque hay mucho espacio para estar cómodo, y obliga a uno a estar concentrado todo el tiempo y eso está bien porque permite disfrutar la puesta en escena desde otro punto de vista, expresó uno de los organizadores de las jornadas.

“Azul te Abriga” fue el programa cultural tradicional de las vacaciones de invierno que cubrió con creces las expectativas de los artistas y del público de todas las edades asistente que colmaron todos los días la sala del Complejo Cultural General San Martín.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *