FÚTBOL – SUB 15

Azul viaja a Laprida con el sueño intacto

En el estadio Néstor Jouly del Club A. Lilán, a partir de las 17 horas el seleccionado de la Liga de Fútbol de Azul disputará una gran chance de clasificar a la final de la Federación Sur del Campeonato Nacional. Llega como líder de la Zona A, condición compartida con Olavarría, que hoy queda libre.

<
>

No es la última oportunidad de clasificar, pero se trata de la última vez que dependerá directamente de ella. La Selección de Azul Sub 15 jugará hoy su cuarto partido en el Campeonato Nacional de selecciones, por la Zona A de la Federación del Sur. En la cancha de Lilán de Laprida, a partir de las 17 horas, Azul visitará al selectivo de la Liga de Fútbol lapridense, en la segunda salida de la ciudad que el conjunto de De la Canal/Camozzi tendrá que afrontar.

El equipo de la LFA arriba a este mano a mano como uno de los líderes del grupo (el otro es Olavarría); ambos suman 5 puntos y deben enfrentar a Laprida para poner a prueba su oportunidad de clasificar. Su rival de esta tarde no suma unidades, por lo que en pos de traspasar esta fase inicial, éste tendrá que ganar sus dos partidos.

Azul, que viene de empatar con Olavarría el viernes en el Emilio S. Puente, asegurará con una victoria el primer puesto (al menos desde la perspectiva de puntos). Quedará a la espera de un éxito olavarriense en la última fecha para saber efectivamente si ese posicionamiento de privilegio es solitario o compartido (en realidad, pase lo que pase hoy en suelo lapridense, ninguna probabilidad podrá cristalizarse hasta la próxima semana). Porque si acaso el regreso fuera con una derrota sentada en el colectivo, el equipo de Azul podría llegar a clasificar como el mejor segundo de la Federación. La LFA quedaría con sus 5 puntos, misma cifra que la LFO, y Laprida sumaría 3; en el cotejo de clausura de zona –Olavarría vs. Laprida en Olavarría– cualquier resultado le ofrecería a Azul una chance de ser escolta.

Para abordar el partido de hoy, la dupla técnica ha dispuesto dos cambios respecto a la formación titular que disputó la revancha ante el selectivo que dirige De la Vega en el estadio albinegro, cotejo que finalizó empatado en 1 (Renato Miguélez fue el autor del gol azuleño, Simón Lohidoy el de la visita). Lisandro Gamarra volverá a ser el arquero azuleño, reemplazándolo a Alejo Pueyo; mientras que Damián Gatti ingresará por Leandro Florin. Con ello, Azul formaría con: Gamarra, Zapata, Illescas, Canevello, Torres, Criscitelli, Olmos, Errobidart, Echeverría, Ferreyra y Gatti.

En caso de que Azul ocupase la segunda colocación en la Zona A y se viera obligado a medir su clasificación con el segundo de la Zona B (Coronel Pringues, Tres Arroyos, Coronel Borrego y Bahía Blanca), la definición rumbo a la final seguiría los siguientes parámetros reglamentarios: 2-1) Por coeficiente entre puntos obtenidos y partidos jugados/ 2-2) Por coeficiente entre diferencia de goles y partidos jugados/ 2-3) Por coeficiente entre goles a favor y partidos jugados/ 2-4) Por coeficiente entre goles de visitante y partidos jugados/ 2-5) Por coeficiente entre tarjetas rojas y partidos jugados/

2-6) Por sorteo en lotería.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *