ANOCHE

Azul vivió la primera noche de carnaval

En el Balneario Municipal, sobre Av. Bidegain, se realizó una jornada de alegría en estos corsos 2018. Hubo comparsas, aspirantes al reinado, carrozas, máscaras sueltas, entre otras, en un breve desfile. Para cerrar Burucuyá de la ciudad de 25 de Mayo.

Burucuyá, de 25 de Mayo, con una gran producción artística en sus trajes y coreografías. FOTOS NACHO CORREA


Guadalupe Zabala, representante de Asociación Diversidad Azul, hizo su pasada por la primera noche de los Carnavales 2018.


Este año el Momo es un gran duende realizado por artistas de nuestra ciudad.  


El fin de semana de carnaval comenzó a vivirse anoche en nuestra ciudad. Se realizó la primera noche del corso y eso significó llenar la ciudad de alegría, color y ganas de divertirse.
Pero primero, hablar del clima es pertinente para hablar del carnaval. Ayer, a comparación del jueves, la temperatura dejó respirar a más de uno y de esta manera poder soportar de mejor manera las altas temperaturas. De todas maneras el punto máximo durante la tarde de ayer fue de nada menos que 30 grados, pero a comparación de los 40 del día anterior parecía que nos habíamos trasladado a la Patagonia.
Pero durante la noche, ya había refrescado unos cuantos grados. Así fue que se pudieron ver algunas camperitas, pantalón largo y zapatillas, cosas que pensamos que no volveríamos a usar. Es que cuando hace mucho calor pareciera que el tiempo nunca pasa.

Gisella Dilernia, representante de Puertas Abiertas, vivió con una gran sonrisa la primera noche de carnaval.


Por fuera del desfile, los niños con sus pomos de nieve, disfrutan jugando al carnaval.


Fue así que cerca de las 18 horas comenzaron a llegar los distintos puesteros a la Av. Bidegain. Allí pusieron las parrillas, armaron el tablón y comenzaron a enchufar los freezers para tener bebida bien fresca para las horas de la noche cuando gente ya esté ahí. Un rato más tarde prendieron el fuego y los primeros “elementos” se tiraron a la parrilla para degustar el clásico de cada año: el chori del corso. El sabor sólo se compara con el de la cancha.
En tanto que en playón de estacionamiento de la Av. Urioste se encontraba la feria de Food Truck en donde se podían comer platos más elaborados como paella, rabas, papas fritas gourmet y tomar alguna cerveza artesanal.
Cerca de las 22 horas llegó el momento del inicio del tradicional desfile. Desde la calle Juana Azurduy hasta Urioste era el recorrido que tenían los participantes de esta edición 2018.
Como siempre el encargado de romper el hielo en esta edición es el Rey Momo. Un gran duende muy colorido fue el que encabezó esta primera noche y como lo hará hasta el lunes, día en el que estos carnavales finalizarán.
En este sentido, los que le siguieron fueron la batucada Barusam que le puso toda la energía a esos tambores y llenaron de alegría el paseo del corso. Nunca bajaron la intensidad en todas las cuadras del recorrido oficial y una vez que terminaron siguieron tocando con mucha alegría.
Luego siguieron las máscaras sueltas y luego la primera carroza artística como lo es “Se le escaparon los renos a Papá Noel”. Allí una decena de personas estuvieron celebrando vestidos de reno y festejando junto a Papá Noel.
También se hicieron presentes en esta jornada La Bella y la Bestia con un trabajo de mucha calidad y dedicación de dos personas que año tras año le ponen lo mejor y se superan constantemente.
Posteriormente llegó la primera aspirante al reinado: Guadalupe Zabala representando a la Asociación Diversidad Azul. En este marco, la postulante hizo referencia a sentirse muy cómoda y contenta por esta participación, pero no se olvidó de decir que se cumpla el cupo trans en el Estado para todas aquellos hombres y mujeres trans de nuestra ciudad.
Además, las otras representantes al reinado hicieron su pasada como lo fue Cristina Herrera representando al salón Milenium. Sus medidas son 102, 72, 102,  altura: 1,70 y tiene tan sólo 15 años.
La comparsa que ya es un clásico y que todos los años le pone mucha energía como lo es Bailá Zamba con grandes coreografías y un vestuario impecable.
Después de la comparsa hizo su primera pasada en estos Corsos la aspirante al reinado Gisella Dilernia con una carroza realizada por los niños de Puertas Abiertas, institución a la que representa, que como temática trabajaron las Katrinas mexicanas.
Seguido hizo su pasada Juana Oyarzábal, otra de las aspirantes, que representa a Star Patín Artístico y tiene tan solo 16 años.
Otra de las carrozas artísticas, y que sin dudas tiene un trabajo impresionante, es “Emojionados” en donde con mucha actualidad casi 20 personas estaban disfrazadas de los clásicos emoticones de Whatsapp.
Antes del cierre, llegaron tres reinas juntas. Dos de ellas Talía Pizzo y Sofía Santamaría, representan a los Feriantes Gastronómicos del Patio Azul  acompañadas en la misma carroza por Camila Gemme.
Para cerrar esta primera noche de carnaval, se hizo presente en el tradicional desfile la comparsa de 25 de Mayo, Burucuyá, con una gran producción artística que se vio reflejada en sus trajes y coreografías. Una apuesta muy interesante de la comparsa foránea.
Así terminó esta primera noche de carnaval. Sin dudas que es la más breve y la que tuvo menos concursantes desde hace muchos años. Se pudo ver que el humor social no es el mejor y que sólo algunos siguieron adelante con las producciones. De todas maneras un gran número de personas fueron a ver qué es lo que tiene estos corsos 2018.

Bailá Zamba, la tradicional comparsa de nuestra ciudad.   


“Emojionados” llenaron de color y diversión la noche disfrazándose de los emoticones de Whatsapp.  


 Carnaval infantil
Por otra parte, el domingo 11 de febrero desde las 18:30, en Avenida Bidegain desde Lola Mora y Avenida Urioste, se hará el Carnaval infantil.
Este año, la consigna es ¿Qué querés ser cuando seas grande?, por lo cual los niños de entre 1 y 10 años que participen vestirán trajes que representen  la profesión u oficio elegida.
Esa tarde se podrá disfrutar de un espectáculo infantil que contará con un variado repertorio musical y grandes sorpresas para que los niños y sus familias bailen e interactúen.
Asimismo, habrá sorteos y mochilas y útiles escolares para todos los anotados.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *