SUB 15

Azul Vóley, subcampeón en Mar del Plata

 

Las chicas de AVC cayeron en la final frente al local Don Bosco, en el certamen que se disputó el fin de semana en La Feliz. Las azuleños finalizaron el torneo, que organizó el vencedor, con tres triunfos y cuatro derrotas.

 

El equipo Femenino Sub. 15 de Azul Vóley que se consagró subcampeón en Mar del Plata.
<
>
El equipo Femenino Sub. 15 de Azul Vóley que se consagró subcampeón en Mar del Plata.

 

Las chicas de la categoría Sub. 15 de Azul Vóley Club se consagraron subcampeones en el certamen que se realizó, el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, que fue organizado por el Colegio Don Bosco.

Del certamen participaron seis. Además de AVC; fueron Estudiantes de Olavarria, Unión de La Pampa, CeDeTalVo, Unión y Don Bosco los tres de Mar del Plata. Todos integraron una sola zona y jugaron todos contra todos; los cuatro mejores se clasificaran a las semifinales.

Las azuleñas en el primer cotejo se enfrentaron con CeDeTalVo. El arranque fue con el pie derecho, ya que consiguieron un claro triunfo por 2 – 0 (con parciales 25- 0; 25-9). Luego jugaron el clásico frente a Estudiantes de Olavarria. La victoria quedó para las olavarrienses por un ajustado 1-2 (19-25; 25-23; 8-15).

En tercer encuentro se enfrentaron contra las locales. En un encuentro muy parejo y donde ambos se mostraron muy sólidos, el triunfo quedó para las marplatenses por 2 a 0 con los parciales de 22 -25 y 21-25. Para finalizar la jornada del sábado, las chicas de AVC se enfrentaron a Unión de La Pampa, las azuleños volvieron a jugar bien, pero no pudieron quedarse con la victoria y cayeron por un 1-2 (25-15; 15-25; 12-15).

El domingo por la mañana finalizando la ronda de todos contra todos las chicas de Azul Voley Club jugaron contra Unión de Mar del Plata y demostraron un claro nivel y se quedaron con el triunfo por 2 – 0 (25-10; 25-5).

Debido a los resultados, las azuleñas se clasificaron cuartas; y en las semifinales se tenía que enfrentar al primero, Estudiantes de Olavarria. En esta oportunidad, las chicas de AVC se tomaron revancha de lo sucedido en la fase inicial y se quedaron con el clásico por 2-0 (25-23; 25-21). En la otra llave, Don Bosco superó a Unión de La Pampa y consiguieron su pasaje a la final.

En el encuentro decisivo,  AVC dominó el primer set y con un juego muy sólido se quedó con el parcial por 25 – 18. En el segundo chico, sufrió algunos altibajos en su juego y le permitió a las locales ganar por 25 a 19 y llevar el partido a un tie break.

En el desempate, Don Bosco lideraba por 8 a 5, pero el cambio de cancha hizo que las azuleñas se despertaran y empatarán en 14. Con un desenlace muy emotivo y un buen nivel de vóley, no pudieron y las locales se quedaron con el parcial por 24 a 22 y se adjudicaron el título.

Desde Azul Voley Club felicitan a las jugadoras por el gran torneo que realizaron en lo que fue el primer torneo del año. Las chicas vienen entrenando desde febrero, realizando la preparación física y este torneo le sirvió para ver en que nivel se encontraban y los resultados fueron óptimos.

Plantel: Justina Moretti, Fausta Saldaño, Juana Piazza, Renata Minotti, Martina Reyes, Milena Mondini, Magdalena Guzmán, Felicitas Roldán, Aylén Dherete, Brenda Ledesma, Rosario Spitale, Sol Alvarez y Josefina Giles. DT: Damian Costantini. Ayudante técnico: Agostina Tarantino.

 

EL DATO

El fin de semana Azul Vóley Club viajará a la ciudad de Olavarria para disputar un torneo que será organizado por Estudiantes. Las categorías de AVC que participarán serán Sub. 13 y Sub. 15, ambas en ramas masculina y femenina.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *