Azul y Olavarría se fusionan a través de la música

El punto de encuentro es Bogliano 628, donde la banda “El sexteto incierto” de la vecina ciudad interpretará un repertorio de canciones propias. El cierre de la jornada estará a cargo de Kevin Erasun Grupo. Una cita imperdible.

“El sexteto incierto”, que está formado por Ingrid Feniger en clarinete bajo, saxo alto y composición, Eunice Rodríguez en saxo alto, Luciana Mateos en saxo tenor, Mariano Nasello en piano, Emilio Hurtado en bajo eléctrico y Axel Tucker en batería, estará en Azul el sábado junto a Kevin Erasun Grupo.


El sábado a las 21.30 en el Espacio Cultural La Criba, se presentará  “El sexteto Incierto” de Olavarría, conformado por músicos de la misma ciudad interpretando un repertorio de canciones propias, donde hará participar mucho al público que se acerque y con el que crearán un ambiente propicio para un gran espectáculo.
El cierre de la jornada estará a cargo de Kevin Erasun Grupo con composiciones fusionadas con varios estilos como el rock, pop, funk y soul, con letras que trasmiten un mensaje claro basado en  experiencias personales y en la realidad actual.
Es importante destacar que a finales del 2017 Kevin Erasún (23 años) decidió llevar adelante un proyecto de composiciones propias letra y música, y ese sueño comenzó a hacerse realidad en dos presentaciones exitosas en diferentes lugares de nuestra ciudad. Los músicos que lo acompañan son: Nicolás Acosta (25) en guitarra y coros, Lucas Vilela (22) en batería y coros, Hajime Shiroma (16, actualmente alumno de Erasún) en teclados y Franco Labocetta (17) en bajo.
En la oportunidad habrá servicio de cantina.
Sobre Kevin Erasún
Músico, estudiante, docente. Comenzó sus estudios en la batería desde muy pequeño a los 7 años y desde ahí no ha parado hasta la actualidad, pasando por diferentes instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo, el canto y lo mencionado al principio la batería, su instrumento más querido que le permite reflejarlo en sus composiciones con diferentes variaciones rítmicas. Estudió en diferentes ciudades como en Olavarría, Bs. As Capital, Reynosa (México), en la última también tuvo una experiencia como docente de piano, batería y lenguaje musical en el Instituto Musical La Clave, dirigido por su hermano Max Erasún, quien fue su primer profesor y uno de los más influyentes en su corta carrera.
En su ciudad natal, ha tocado con diferentes artistas reconocidos de la misma, pasando por distintos escenarios y en varios contextos como el Teatro Español, Casa Ronco, La Criba, Azul Rock, Restaurants, Espacios culturales, etc.
Actualmente, además de estar enfocado en el proyecto de sus composiciones personales, lleva adelante un proyecto de Escuela de Música: Rudimentos, con muchos alumnos de diferentes instrumentos  tanto en clases individuales como grupales y con profesores a cargo más un equipo de trabajo que sostiene la visión y los objetivos a corto y largo plazo del proyecto.
Sobre “Sexteto Incierto”
“El sexteto incierto”, que está formado por Ingrid Feniger en clarinete bajo, saxo alto y composición, Eunice Rodríguez en saxo alto, Luciana Mateos en saxo tenor, Mariano Nasello en piano, Emilio Hurtado en bajo eléctrico y Axel Tucker en batería.
Desde el año 2016 “El Sexteto Incierto” gira en torno a la idea interpretar músicas originalmente escritas para esta formación por Ingrid Feniger, con formato de canciones instrumentales con momentos de improvisación y con colores que provienen de distintos estilos.
El sexteto se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad de Olavarría desde su formación y alrededores como Azul, Coronel Suárez, Tandil, etc.
En el 2017 ha sido beneficiado por un subsidio nacional del Instituto Nacional de La música (INAMU), el cual les ha permitido además de grabar, el armado y presentación de su primer video el cual  se puede ver en la plataforma de Youtube, ingresando a creación, con la cual se llevara a cabo durante este año 2018, la interpretación de músicas especialmente compuestas  y arregladas para el sexteto de la mano  de nombres como Pollo Raffo, Alan Plachta, Valentin Reiners, Noel Morroni , Nora Sarmoria , y Exequiel Mantega, todos con una amplia trayectoria en la composición y arreglos en nuestro país.
Dicho sexteto cabe destacar se nutre de músicos jóvenes que actualmente se desarrollan como instrumentistas emergentes en la ciudad y sus alrededores, y que a medida que este proyecto crece, también van explorando los caminos de la composición.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *