Azuleñas clasificadas para evento internacional

 

El TAAD se creó con la intención de fomentar las diferentes disciplinas del fitness y la danza, la sana competencia y la necesidad de renovar el estilo de campeonato que se estaban desarrollando.

A partir de las experiencias adquiridas por los profesionales que conforman la organización del TAAD en eventos deportivos y artísticos y evaluando la posibilidad de innovar en aspectos reglamentarios y de juzgamiento, afloró como proyecto el desarrollo de una nueva alternativa de competencia, llamada torneo Argentino de Aeróbica y Danza.

En el inicio de 2015 el grupo de danzas del Círculo Árabe de Azul recibió la invitación para participar de este certamen. En ese momento se pensó que el objetivo no es competir sino que las chicas aprendan. Pero luego la invitación se repitió y entonces decidieron participar de la primera instancia que se llevó a cabo en Olavarria. Las chicas del grupo invierno aceptaron enseguida y son de un nivel más avanzado. Y se comenzó a trabajar para ese objetivo. En la primera selectiva realizada en la vecina ciudad se paso a la final con un puntaje de 81 sobre 85, lo cual fue positivo ya que era la primera experiencia. A pesar de que sus profesoras sostuvieron que si bien confiaron en las chicas y sabían del trabajo que están haciendo que es muy bueno, nunca pensaron que se iba a llegar a la final.

Así llegaron a la instancia que se llevó a cabo en la Capital Federal, en donde había delegación de todo el país. Eran más de 100 equipos de bailarines y Azul estaba casi a lo último. Las chicas soportaron esta áspera y no perdieron las ganas ni el entusiasmo para participar. A su vez miraban el trabajo de las otras delegaciones. En la puntuación obtuvieron 91 puntos y salieron primeras. Obtener el primer premio en el TAAD tiene una proyección internacional. Así clasificaron para una instancia en Brasil para participar del Festival Mary Rose y luego a Orlando en Estados Unidos.

Una de las bailarinas explicó que nunca se imaginó que se iba a llegar tan lejos. Fueron con la intención de participar y vivir una experiencia distinta. Después de ganar les queda un trabajo más que difícil, conseguir fondos para poder viajar. Para eso se va a necesitar el apoyo de toda la comunidad.

Una integrante del Círculo Árabe destacó que como institución se siente un gran orgullo con este logro que obtuvo este grupo que representa a nivel cultural en esta ciudad. Esto les permite a las chicas crecer, lo que se pudo apreciar es que fortalece el compañerismo, respeto, de darse confianza y las felicitaciones por parte de la institución.

Fueron nueve jóvenes, incluida la profesora, que forman parte del grupo de danzas del Circulo Árabe de Azul, que participaron en el torneo argentino de Aeróbica y Danza en la categoría de danzas árabes. Ellas fueron las que trajeron el trofeo nacional a esta ciudad, luego de haber realizado una coreografía que para muchos fue muy emotiva.

Pasaron los festejos y es necesario ahora ponerse a trabajar nuevamente para enfrentar los compromisos internacionales que se avecinan. Seguramente por su forma responsable de hacer las cosas esta ciudad, y el Círculo Árabe estarán muy bien representados por ellas porque se descuenta que realizarán una actuación muy decorosa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *