EN PRESENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Azuleñas en viaje a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud

Ayer al mediodía, desde la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario” partieron las cinco jóvenes azuleñas que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia (Polonia), con la presencia del Papa Francisco. Las peregrinas son Eliana Ledesma, Eugenia García, Jimena Rodríguez, Guadalupe Rodríguez y Sofía Bustos, que pertenecen a las comunidades parroquiales de la Iglesia Catedral, Nuestra Señora del Carmen y San Antonio.

En el año 2013, en la ciudad de Río de Janeiro, el Papa estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participaron más de 40 jóvenes de nuestra ciudad. En la Misa de cierre, Francisco anunció el lugar de la próxima convocatoria a celebrarse en el año 2016 en Cracovia, Polonia.

La Jornada Mundial de la Juventud comenzará el próximo domingo, para  finalizar el 31 de julio, enmarcado en el Jubileo de la Misericordia con el lema: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”. Durante esos días habrá distintas catequesis, festivales juveniles, adoración eucarística, encuentros entre distintos países, etc.

Como comunidad Argentina, el lunes 25 se realizará una Adoración Eucarística y el miércoles 27 será la Misa de todos los argentinos.

El jueves llega el Santo Padre, donde los jóvenes de todo el mundo le darán la bienvenida y el viernes se rezará el vía crucis junto con él. El sábado, en tanto, se compartirá una vigilia de oración y el domingo terminará la JMJ con la Misa de clausura.

MISA PARA LAS JÓVENES QUE REPRESENTAN A LA DIÓCESIS

21072016_02_chicas

 

El pasado martes 19, el Obispo Hugo Manuel Salaberry celebró una Misa para estas cinco jóvenes que representan a la Diócesis de Azul entre los 6.000 argentinos que participarán en dicho encuentro mundial.

El acto de fe se llevó a cabo en la Catedral y en presencia de los curas párrocos Mauricio Scoltore, Juan Alberto Ceverio y Keli Depascuale (foto).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *