Carta de lectores

“Azuleño: deje de criticar y sea solidario con estos fabriqueros”

A usted le escribo; a usted azuleño que no deja de criticar a los desempleados de FANAZUL; a usted que se expresa en el Facebook con frases como “por qué no van a trabajar, vagos”; “agarren la pala”; “¿y la plata de lo recaudado dónde lo donan?”; “sabemos que algunos cobraron 60, 80 y 100 mil pesos”; “no tienen vergüenza, impedir el paso a los enfermos”; “son exquisitos a la hora de aceptar un trabajo, no quieren uno por 10 mil pesos”.

A usted, señor/a, le paso a contestar:

Muchos de los desempleados están trabajando, ¿y sabe de qué?: De peones de albañil, de parqueros; esos trabajos ¿no son de pala?

El dinero del festival fue destinado a un fondo en común para todos los fabriqueros, pues claro me va a preguntar qué paso con el dinero que cobraron; pues bien: le paso a responder no le regalaron nada. Cobraron su mes laburado, sus vacaciones correspondientes y el proporcional del aguinaldo. Creo que no cobraron nada que la Constitución Nacional no diga. Me olvidaba: no cobraron la indemnización porque eran humanos que prefirieron firmar contratos a no poder brindarle un bienestar a su familia. ¿Qué hicieron con el dinero? Algunos lo fraccionaron y guardaron para vivir dos o tres meses porque, con la diversidad de trabajo que hay en Azul, no saben cuándo conseguirán algo fijo. Otros saldaron deudas, créditos que sacaron contando con el sueldo mensual, que de un mes a otro gracias a los inoperantes gobernantes, se lo sacaron. Pero claro señor/a: usted tiene todo el derecho de opinar y decir que “ganaban 40 ‘lucas’”. Tristeza me da saber que mi pueblo se está fijando en cuánto ganaban, en vez de fijarse en los millones de pesos que se pierden de inversión la ciudad. Por si no lo entienden, los comerciantes van a sufrir estos desempleos y terminarán despidiendo a sus empleados. Y ahí estará desocupado su amigo, su familiar, su conocido. Y serán más de 220 desocupados.

Cuando se critican los cortes porque impiden el paso de personas que necesitan ir a otra ciudad por asistencia médica, pienso ¿por qué será que la gente tiene que migrar a otras ciudades en busca de profesionales? ¿Será que Azul poca importancia le dan a invertir en profesionales que satisfagan las necesidades ante un problema de salud? ¿Por qué antes de fijarse en el corte de la ruta no le exigimos a nuestro Intendente que invierta en estos profesionales que tanto necesitamos, en los equipos que se necesitan para un estudio, en las obras sociales que acá no tienen cobertura y hay q pagar las prácticas y haciendo 50 kilómetros no se abona un peso, y el resultado es 100% confiable?

Cuando dicen “ahora van a subsidiar a todos estos vagos”, digo: si no quiere subsidio señor/a, ayude a reclamar lo que piden. Que le devuelvan su fuente de trabajo. Ellos sólo quieren su trabajo, a punto que propusieron que les recorten el monto que percibían mensualmente. Azuleño: deje de criticar y sea solidario con estos fabriqueros.

Un familiar directo de fabriqueros

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *