AZULEÑO DETENIDO

Un hombre domiciliado en esta ciudad permanece detenido desde el pasado viernes, día en que lo que habían arrestado durante un operativo de interceptación vehicular que sobre la Ruta Nacional número 3 realizaban efectivos militares pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina.

De acuerdo con lo que señalaron diversas fuentes oficiales consultadas por EL TIEMPO, el azuleño había sido aprehendido en jurisdicción del Partido de Cañuelas, cuando circulaba en un automóvil en cuyo interior fue hallada e incautada droga. Concretamente, marihuana y, en menor medida, cocaína.

Voceros de seguridad allegados a la realización de ese procedimiento realizado sobre la Ruta 3 durante el pasado viernes calificaron como “importante” a la cantidad de droga incautada en poder del hombre que había sido aprehendido.

Si bien las fuentes no revelaron la cantidad de estupefacientes secuestrados, extraoficialmente se mencionó que en el auto que conducía el azuleño los efectivos de Gendarmería -quienes durante la realización del procedimiento contaron con apoyo de personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia con sede en Cañuelas- hallaron alrededor de dos kilos de marihuana.

Fueron cuatro panes compactados de esa sustancia, que pesaban alrededor de 500 gramos cada uno, los que secuestró el personal de Gendarmería que estaba realizando ese operativo de interceptación vehicular el viernes de la semana que pasó.

A eso se sumó el secuestro de algunos gramos de cocaína que también fueron hallados dentro del automóvil, una vez que los efectivos de seguridad requisaron el vehículo e identificaron a su conductor.

Además, en el rodado que manejaba el hombre domiciliado en esta ciudad y que ese día fue aprehendido en jurisdicción de Cañuelas se habrían encontrado también varios billetes de nacionalidad extranjera: dólares que ahora los investigadores tratan de determinar de dónde provenían.

El azuleño aprehendido en ese procedimiento fue identificado por voceros de seguridad como Gerardo Damián Mandagarán.

En la causa penal que se inició por esta infracción a la denominada Ley de Estupefacientes tomó intervención, teniendo en cuenta el lugar donde el procedimiento se llevó a cabo, el Juzgado Federal número 1 que tiene sede en Lomas de Zamora y está a cargo del magistrado Alberto Patricio Santamarina.

Luego de efectuado su arresto, Mandagarán -de 35 años- había sido trasladado a la Alcaidía número 28 del Servicio Penitenciario Federal, que tiene sede en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Jose

    octubre 14, 2016 at 8:54 am

    Que poco se habla de este tema, no?
    O me parece a mí?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *