Azuleño que está acusado de vender drogas fue trasladado a la Unidad 38

AYER, SEGÚN INFORMARON FUENTES POLICIALES 

Se trata de un hombre que tiene 34 años y fue aprehendido el miércoles de la semana pasada, durante un allanamiento realizado en una casa que está en Villa Piazza Norte. En ese lugar se habían secuestrado varias dosis de cocaína y elementos relacionados con la venta al menudeo de esa sustancia estupefaciente.

Un azuleño de 34 años que fue aprehendido la semana pasada durante un allanamiento en una vivienda de esta ciudad, lugar donde se incautaron cocaína y elementos relacionados con la venta al menudeo de esa sustancia, fue trasladado ayer a un establecimiento penal.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales ligados a la investigación de la causa que se instruye, ahora el imputado permanece en la Unidad 38, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonarense que está situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Su alojamiento en una Alcaidía de la jurisdicción había sido dispuesto cuando el viernes que pasó su aprehensión, ocurrida dos días antes, fue convertida en detención por el Juez de Garantías que está interviniendo en este expediente judicial, relacionado con una infracción a la Ley de Estupefacientes.

Voceros judiciales y policiales identificaron al acusado como Cristian Andrés Abelenda, alias “el Ruso”.

El miércoles de la semana pasada, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul lo arrestaron cuando la casa donde se domicilia fue allanada en horas de la tarde.

En esa propiedad, ubicada en Libertad entre Salta y Amado Diab de Villa Piazza Norte, se incautaron dosis de cocaína fraccionadas para la venta en pequeños envoltorios de nylon y otros elementos presumiblemente utilizados para el desarrollo de esa actividad ilegal, entre los que figuraron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

La investigación por el caso incluyó que ese miércoles en que Abelenda fue arrestado se allanaran dos viviendas más, según señalaron voceros policiales y judiciales.

Hasta ayer, que se hizo efectivo su traslado a la Unidad 38 del SPB, el acusado permanecía en la Seccional Primera local de la Policía bonaerense.

Un día después de su aprehensión, el hombre había sido llevado a Tribunales para ser indagado.

La causa penal donde está procesado se instruye desde la UFI 22, la fiscalía que de manera subrogante está a cargo de David Carballo.

En la indagatoria, realizada el jueves de la semana pasada, Abelenda había declarado.

Al día siguiente Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental- le dictó la detención, acusado del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.

La investigación por la que el azuleño está procesado se había iniciado en noviembre del año pasado.

El dato

Entre las pruebas reunidas para acusar a Abelenda, además del allanamiento realizado el miércoles de la semana pasada, se valoraron los resultados de tareas de vigilancia que los investigadores estuvieron realizando en las inmediaciones de su casa, donde era habitual ver a personas que concurrían a comprar estupefacientes al imputado.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *