AJEDREZ

Azuleños compitieron en Mar del Plata

Una delegación de la Escuela Municipal y del Círculo de Ajedrez participaron en esta nueva fecha del Gran Prix de ajedrez  “Mar y Sierras”, que se realizó, días atrás, en “La Feliz”.

Una delegación de trebejistas de Azul participaron en la 3º fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”, que se realizó en Mar del Plata. ARCHIVO
<
>
Una delegación de trebejistas de Azul participaron en la 3º fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”, que se realizó en Mar del Plata. ARCHIVO

Los trebejistas azuleños continúan participando en distintos torneos. En esta ocasión, rompieron en la tercera fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”, que se realizó el domingo pasado en las instalaciones del Banco Credicoop, de Mar del Plata.

En esta ocasión se reunieron 74 jugadores provenientes de Balcarce, General La Madrid, Laprida, Necochea, Olavarría, Pinamar, Rauch, Sierras Bayas, Tandil y Tapalqué, además de los locales.

La organización y dirección estuvo a cargo de la Federación Marplatense de Ajedrez, en tanto que el arbitraje corrió por parte de AF José Luis Lovece y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub. 8, Sub. 10, Sub. 12, Sub. 14 y Mayores- Sub. 16.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando las categorías Sub. 10 y Sub. 14, donde se jugó por sistema americano, todos contra todos, en tanto que en la Sub. 8 se jugó por Round Robin a doble vuelta. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías.
Posiciones finales —- subtitulo
Sub. 8 (4 jugadores): 1° Máximo Lattour, de Tandil, con 4,5 puntos, 2° Lucas De La Vega con 3 y 3° Matías Míguez con 2,5, ambos de Mar del Plata.
Sub. 10 (9 jugadores): 1° Walter Galán, de Mar del Plata y 2° Iván Isla, de Laprida, ambos con 7 unidades. 3° Manuel Escudero, de General Lamadrid, con 6.
Sub. 12 (14 jugadores): 1° Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, con 7 puntos, 2° Lautaro Micucci, de Necochea, con 5, 3° Mateo Veneciano, de General La Madrid, con 4,5. Por Sierras Bayas, Lucila Martinefsky finalizó 4° con 4 unidades.
Sub. 14 (6 jugadores): 1° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 5,5 puntos, 2° Tomás Cruz, de General La Madrid, con 4,5, 3° Andrey Morozov, de Mar del Plata, con 3.
Sub 16 (7 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Agustín Galante y 2° Merlín Gabrielli, ambos de Necochea y con 4 puntos. 3° Blas Damiano, de Balcarce, y 4° Joaquín Cazot, de Sierras Bayas, ambos con 3,5 puntos.
Mayores (34 jugadores): 1° Gerardo Santopietro de General Lamadrid, con 6,5 puntos. 2° Teófilo Sandoval de Perú y 3° Pablo Fischer, de Olavarría, ambos con 5,5.

La próxima fecha de este certamen se jugará en Azul, el próximo 17 de julio.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *