RURAL BIKE

Azuleños consiguieron tres podios en Pardo

Ramiro Sottile y Osvaldo Sosa culminaron primeros en la categoría B2 y Master D respectivamente, en tanto que Oscar Gavilán finalizó segundo en la Promocionales B. Se trató de la fecha 3 del certamen que organiza la Agrupación MTB de esa ciudad. Además, en esta competencia tomaron partes otros azuleños: Rodrigo Alonso, Hugo Alonso y Federico Lamoure.

Ramiro Sottile (izquierda) y Osvaldo Sosa hicieron suyas las cimas de los podios de las categorías B2 y Master D, respectivamente, en la tercera fecha del Campeonato de Rural Bike que organiza la Agrupación MTB Las Flores.
<
>
Ramiro Sottile (izquierda) y Osvaldo Sosa hicieron suyas las cimas de los podios de las categorías B2 y Master D, respectivamente, en la tercera fecha del Campeonato de Rural Bike que organiza la Agrupación MTB Las Flores.

El ciclismo azuleño continúa logrando muy buenos resultados en la región. En esta oportunidad, los pedalistas consiguieron tres podios en la tercera fecha del Campeonato de Rural Bike que organiza la Agrupación MTB Las Flores, que se realizó la semana pasada en la localidad de Pardo.

Los seis deportistas de esta ciudad que tomaron parte en esta prueba son: Ramiro Sottile, Osvaldo Sosa, Oscar Gavilán, Rodrigo Alonso, Hugo Alonso y Federico Lamoure. Los dos primeros participaron de la prueba competitiva, que lo hicieron sobre 48 kilómetros, y el restante en promocionales, sobre 16 kilómetros.

Los más de 100 participantes, que llegaron de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires,  tuvieron que recorrer un circuito de 16 kilómetros sobre terreno llano y con poca dificultad técnica que hizo que fuera una carrera muy veloz.

La jornada soleada potenció esta primera carrera porque al no haber viento hizo que fuera todo más parejo y el público que se acercó pudo presenciar una muy buena carrera.

El primer azuleño en competir fue Oscar Gavilán que lo hizo en la categoría Promocional B. En una carrera muy pareja que se definió en los últimos metros, el pedalista de esta ciudad finalizó en la segunda posición con un tiempo de 32m10s; lo superó, por apenas de dos segundos, el brandsense Carlos Massenzio, con 32m08s. El podio lo completó florense Marcelo Mundet, con 32m13s.

En esta misma categoría participó Hugo Alonso quién completó el recorrido de esta competencia en un registro de 35m07s, para ocupar el octavo lugar de la clasificación.

En la divisional Promocional A participó Federico Lamoure, que culminó la carrera con un tiempo de 35m10s, que lo llevó a quedarse con el séptimo lugar. El vencedor fue el mercedino Jesús Farola, con 31m04s.

En las carreras de Promocionales, en este caso en la categoría Juveniles, tomó parte de la prueba Rodrigo Alonso que con un tiempo de 37m49s, se adjudicó el cuarto lugar de la divisional. El ganador fue el representante de Monte, Juan Cruz González, con 31m01s.

Luego fue el turno de la prueba competitiva. El primero de los azuleños en finalizar la carrera fue Ramiro Sottile, quién empleó 1h25m20s para completar los tres giros –los tiempos de la cada una de las vueltas fueron 27m47s, 28m30s y 29m02s-. Ese registro le permitió quedarse con el sexto puesto en la clasificación general y ser el vencedor de la categoría B2.

El azuleño superó, en la divisional, por veinte segundos al platense Leonardo Principi, que finalizó con un registro de 1h25m40s. La tercera colocación fue para el ciclista que llegó de la capital provincial, Pablo Frau, con 1h25m42s.

Por su parte, Osvaldo Sosa, luego de las 3 vueltas, finalizó la prueba con un tiempo de 1h34m35s (30m28s – 31m41s – 32m24s) y se ubicó en el puesto 43º de la general y se quedó con el escalón más alto del podio en la categoría Master D,

En la divisional el segundo lugar quedó en poder del saladillense Martín Ábalo, que culminó en 1h37m41s y la tercera ubicación fue para el florense Horacio Etcheverry, con 1h44m20s.

Los mas rápidos de la competencia fueron la rauchense Selva Pagano, quien realizó los 3 giros en un tiempo de 1h34m12s y el marcopacense Ariel “Locomotora” Martínez , con 1h18m01s.

La cuarta fecha del campeonato – de un total de 5 competencias- se realizará en el Paraje El Trigo, el próximo 12 de noviembre.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *