Azuleños destacados en el Festival de Jesús María

Los hermanos azuleños Lorenzo y Lucía Ballarena de 19 y 16 años, respectivamente, actuaron en el tradicional encuentro junto con el ballet de la escuela de Sierra Chica “Herencia Serrana”. Contaron acerca de su “maravillosa” experiencia.

En el estadio de Jesús María el ballet completo de “Herencia Serrana”


Lorenzo de 19 años y Lucía Ballarena de 16, son hermanos y azuleños. Actuaron el 12 de enero pasado en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore Jesús María. Tuvieron una asombrosa actuación junto con la Escuela de Danzas “Herencia Serranas” que está en Sierra Chica. De dicha localidad doce parejas de jóvenes de ese lugar, Olavarría, Azul, Tapalqué y Recalde estuvieron en este tradicional encuentro del folclore. Formaron parte del show de apertura y lucieron una bandera de la provincia de Buenos Aires ya que participaron como sus representantes.
Lucía realiza baile folclórico desde los 7 años como gato, chacarera, escondido y más bailes tradicionales.
En cambio Lorenzo fue porque según explicó “me avisó mamá que necesitaban un voluntario porque no había suficientes varones y acepté inmediatamente. Creo que a Jesús María que es con lo que todos los folcloristas sueñan, fui de casualidad”.
Aunque Lorenzo también tuvo unos cuantos años de folclore.

“Así que los chicos estuvieron dos noches y tres días y pudieron disfrutarlos a pleno, ya que estuvieron, además, en peñas y stands; y actuaron donde pudieron”.


“Una experiencia única”
Lucía comenzó contando que “sinceramente habíamos estado en escenarios en Azul y Olavarria que siempre es como mucho (risas). Pero esto es distinto, es una experiencia única”.
Lorenzo también coincidió en que “Córdoba es un lindo lugar, no conocíamos y viajamos en un mini bus con papás y docentes. Lo cual fue muy lindo”.   
La hermana menor especificó que “el IDAF que es el instituto que cuenta con un montón de escuela en todo el país de la cual una de ellas es ´Herencia Serrana` fue una de las elegidas para participar de este festival”.
Lorenzo se asombró cuando mencionó “algunos contingentes llegaban de mucho más lejos que nosotros. No me puedo imaginar cómo quedaron la mayoría después de tanto viaje” (risas).
Así que los chicos estuvieron dos noches y tres días y pudieron disfrutarlos a pleno, ya que estuvieron, además, en peñas y stands; y actuaron donde pudieron. De hecho contaron a modo de anécdota que en ´Herencia Serrana` hay un grupo de cantantes que se llaman ´Herederos Serranos` que el último día que estuvieron estaban tomando mate y se largó a llover, “así que nos fuimos a un techo donde había chicas sentadas y bailamos debajo de la lluvia, o sea no nos importaba nada”.
En ese sentido Lorenzo opinó risueñamente que “estos chicos que cantan tienen una habilidad para darle vida a cualquier lugar”.  
Continuó en cuanto a su experiencia “yo no sabía qué esperar, aún no caigo que fui a Jesús María. Me gustó, es un lindo lugar y con los compañeros de mi hermana ningún lugar es aburrido. Mientras estábamos aguardando uno de ellos tocó un soplido con la flauta y alguien hizo el sapucay que es el grito que hacen tan agudo y se reavivó la peña”.
Por su parte Lucía sostuvo que “nunca me imaginé que iba a estar en ese lugar, en nada más y nada menos que Jesús María, para mi fue la gloria, es hermoso, único, y que te pasen en la tele, fue genial”.
Por último contaron sobre el financiamiento para concretar este viaje y especificaron que “la escuela hizo venta de bonos, vendimos de todo, sobre todo comida a beneficio durante todo el mes de diciembre y lo que quedó de enero. De esa manera pudimos viajar.

Los hermanos Lorenzo Lucía. Aunqu sus parejas de baile fueron Lorena Alvarez y  Jeremías Vivas.
GENTILEZA HERMANOS BALLARENA


 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *