EN JUNIO

Bailarinas de árabe trabajan para viajar a Brasil

El grupo Intizaar que funciona en el Círculo Arabe de nuestra ciudad ganó la instancia nacional de Torneo Argentino de Aeróbica y Danza y clasificaron para participar del Festival Mary Rose en el vecino país. Para poder concretar este objetivo, las jóvenes bailarinas se encuentras realizando espectáculos a la gorra y realizando actividades para que los azuleños colaboren y de este modo poder competir.

 

Durante las noches de Peatonal el grupo Intizaar participó con un espectáculo a la gorra y de este modo poder viajar a Brasil. 
MARCIAL GARCIA
Algunas de las chicas que clasificaron en  la instancia nacional de el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza. 
NACHO CORREA
<
>
Durante las noches de Peatonal el grupo Intizaar participó con un espectáculo a la gorra y de este modo poder viajar a Brasil. MARCIAL GARCIA

En diciembre pasado el grupo azuleño de danza árabe Intizaar ganó el primer premio en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades se llevan a cabo en el Círculo Árabe de Azul y están a cargo de la profesora Carolina Álvarez. Un grupo de 10 chicas de nuestra ciudad mostraron el trabajo realizado a lo largo del año y el fruto se vio clasificando para la instancia internacional que se llevará a cabo en Brasil a mediados de este año.

Como muchas instituciones azuleñas el trabajo es día a día y el dinero no abunda. Lógicamente, el grupo de diez chicas que clasificaron se pusieron a trabajar y a recaudar los fondos necesarios para poder asistir a uno de los eventos de danza más importantes de Latinoamérica.

Obtener el primer premio en el TAAD tiene una proyección internacional. Así clasificaron para una instancia en Brasil para participar del Festival Mary Rose y luego a Orlando en Estados Unidos.

El TAAD se creó con la intención de fomentar las diferentes disciplinas del fitness y la danza, la sana competencia y la necesidad de renovar el estilo de campeonatos que se estaban desarrollando.

A partir de las experiencias adquiridas por los profesionales que conforman la organización del TAAD en eventos deportivos y artísticos y evaluando la posibilidad de innovar en aspectos reglamentarios y de juzgamiento, afloró como proyecto el desarrollo de una nueva alternativa de competencia llamada Torneo Argentino de Aeróbica y Danza.

Participación en eventos

El verano no es sinónimo de descanso para las jóvenes chicas que tienen el arduo trabajo de conseguir el dinero para poder viajar. No obstante tienen una institución que las nuclea que con ingeniosas propuestas fomentan la participación y colaboración de la sociedad en cada una de sus actividades.

Por este motivo, este medio dialogó con Gladys Basualdo, integrante del Círculo Arabe, quien en un principio advirtió que es condición excluyente del reglamento que tiene la TAAD es “que todas las chicas que ganaron el evento tienen que ir, el grupo tiene que estar intacto”.

Por eso, si no se junta el dinero para todas las ganadoras en Buenos Aires “no va a poder ir ninguna porque el reglamento no las va a dejar participar”, de este modo es imperioso que los azuleños que puedan colaborar lo hagan porque “si no es por ellos no tenemos la posibilidad de viajar”. Además de las chicas integrantes del grupo de danzas “tienen que viajar un grupo de padres para que las acompañen”.

Además de la competencia, durante los días de estadía las jóvenes bailarinas realizarán “una capacitación que les servirá mucho para poder crecer en este rubro”.

Para poder juntar dinero se presentó un proyecto en el Concejo Delirante en la última sesión ordinaria en la cual “se pedía que los tengan en cuenta en todo evento organizado por el municipio, sobre todo la Dirección de Cultura, que nos tengan en cuenta en todo evento sociocultural”.

En este marco, “la idea es que las chicas participen y junten dinero a la gorra. De esta forma con lo mínimo que colaboren nos sirve porque peso a peso se llega”.

Por eso han estado participando de todas las noches de Peatonal “haciendo una performance para que todos conozcan y sepan el porqué ganaron la competencia y queremos participar en Brasil”.

Trabajo intenso

Además, para poder promocionar las actividades que se realizan en el Círculo “estamos realizando una serie de actividades en el Balneario Municipal, para que la gente se sume a muchas de las actividades que se realizan, haciendo que todos participen de manera gratuita”.

Otra de las cosas que realizan para juntar el dinero “todas las mamás elaboramos sorrentinos, los vendemos a un precio accesible y juntar el dinero”.

Basualdo agregó que “estamos trabajando a pleno para que las chicas puedan realizar el viaje. La comunidad de Azul está colaborando mucho, muy predispuesta para colaborar porque saben que es para capacitar gente para mejorar la calidad de la danza de Azul”.

La expectativa está puesta en que lleguen a participar de esta propuesta que tantas satisfacciones les trajo “porque es un antes y un después en la vida de este grupo de danza, que las incentiva a seguir trabajando y que les da la pauta que van por el buen camino”.

Teniendo en cuenta de la respuesta de la gente de Azul, “esperamos llegar con el dinero. En abril tenemos que hacer un desembolso del 70 % del viaje lo cual nos apura en cuanto al dinero que necesitamos”.

Lo que desde la entidad se pretende “es que las chicas puedan capacitarse, obtener un título intermedio. Este es un grupo que nos representa en la danza árabe que es parte muy importante de nuestra cultura y por eso todos estamos comprometidos para ayudarlas”.

Este es un evento que es a nivel internacional “por eso queremos que algún organismo a nivel provincial o nacional para que puedan ayudarnos”.

Y además de buscar ayuda “nosotros nos ponemos a trabajar, porque todo suma. Esperamos que la gente se prenda en cada una de las actividades que vamos a realizar”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *