AYER

Ballet ganador del PreCosquín Azul, en el escenario mayor del festival

La Patria se llama este grupo de baile que vino a nuestra cuidad para presentarse en el “Atahualpa Yupanqui” y de este modo representar a una de las subsedes de Cosquín mas viejas del país. También, en este marco, se presentó días pasados el cantautor Abi González en un gran show en esa ciudad cordobesa.

El ballet La Patria se presentó ayer en el escenario Atahualpa Yupanqui, siendo uno de los ganadores de la instancia azuleña del PreCosquín. Abi González hizo su presentación en la cuarta luna de Festival el pasado martes.
<
>
El ballet La Patria se presentó ayer en el escenario Atahualpa Yupanqui, siendo uno de los ganadores de la instancia azuleña del PreCosquín.

El Ballet La Patria, ganador del PreCosquín Azul, actuó ayer en el  en el escenario mayor del Festival de Cosquín 2016. Un verdadero logro para este conjunto que llegó a nuestra ciudad con el objetivo de participar de un encuentro más que importante para los folcloristas del país.

Al respecto, el director de Cultura Daniel Galizio explicó que “12 y 13 de diciembre realizamos el PreCosquín con muchas dificultades pero con ganas, para no perder la subsede ya que el Intendente asumió el 11 y luego tuvimos el evento. Así que fue medio maratónico pero a ese sacrificio de haberlo logrado tuvimos la suerte -y eso da el prestigio a la subsede Azul- que de esa dos noches tuvimos tres finalistas y un ganador que hoy actúa en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui. Esto no sucedía desde hace muchos años”.

En tanto, el delegado de la subsede Azul, Rodolfo Adducci destacó que “el Ballet  La Patria viene desde Villa Mercedes, San Luis, y habían perdido allí pero confiaron en  Azul, que como dice Daniel  tiene un prestigio ganado desde hace mucho tiempo gracias al esfuerzo compartido y al municipio siempre presente- y pasaron a la final con otros dos finalistas pero ellos clasificaron”.

Más adelante, Adduci detalló que “uno de los premios de haber ganado el Precosquín es la actuación en el día de hoy con la apertura del Himno a Cosquín y con el cuadro que ganaron, más tarde en esta misma noche”.

En tanto informó que también competirán por la categoría Revelación 2016.

Esta gente está muy agradecida a la subsede Azul. Es una satisfacción muy grande para ellos y para nosotros también”-concluyó.

Presentación de Abi González Grupo

“Abi González Grupo” se presentó el pasado martes en el escenario mayor del Festival con un proyecto que propone una nueva mirada de nuestra música folklórica. Una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias y arreglos originales del cancionero popular fue puesta en escena ese día.

El músico azuleño contó varios minutos para mostrar su repertorio, y se presentó con el formato de banda completa con Lautaro Matute en guitarra; Luciano Maro en contrabajo; Mario Gusso en percusión; Belén Echeveste en violoncello; Melisa San Marco en flauta y Abi González en voz.

En este sentido,  Galizio resaltó el orgullo por la presentación en el escenario de Abi González Grupo en la noche de ayer. “Dejó muy bien asentado el nivel cultural de Azul”-enfatizó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *