Bancarios confirmaron nuevo paro nacional para el lunes y martes de la semana próxima

Así lo confirmaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector. “seguimos en píe de lucha, no nos van a poner de rodillas” señaló el Secretario General de la Bancaria en Azul José Luis Iturralde, en diálogo con este medio.
Tras la medida llevada a cabo el pasado viernes, los trabajadores bancarios profundizarán el reclamo salarial ante las cámaras empresarias con un nuevo paro, esta vez por 48 horas, el próximo  lunes 19 y martes 20 en el marco del reclamo que llevan adelante en rechazo al 9% de aumento de sueldo que se ofreció.
Por su parte, los bancos volvieron ayer a la actividad luego de cinco días sin atención al público en el cual se mezcló una huelga y el feriado de carnaval, mostrándose colmadas de personas en una semana corta, escenario que volverá a repetirse la semana entrante.
En diálogo con EL TIEMPO, el Secretario General de la Bancaria en Azul e integrante del Consejo Directivo Nacional,  José Luis Iturralde sostuvo que “el paro del día 9 habló por sí mismo con un acatamiento total en contra de la oferta provocativa del 9% que ofrecen las cámaras empresarias. Es una oferta poco seria y buscan apagar el fuego del conflicto con nafta”. Respecto a futuras negociaciones Iturralde expresó que por el momento “se sigue con ese porcentaje de incremento paritario, motivo por el cual, se ha decidido ratificar el paro nacional bancario del 19 y 20 de febrero donde no habrá ningún tipo de actividad. Esto se efectiviza por la falta de diálogo por parte de las cámaras empresarias quienes se han hecho socias del Gobierno Nacional, el cual interfiere en la paritaria nacional de forma ilegal”. En este sentido agregó que “el roll del Estado debería ser el de mediar ante la situación, pero se ha puesto al mando de todo sumando además una campaña de desprestigio a la dirigencia sindical”.  A su vez, el dirigente expresó que “la paritaria bancaria es la que marca el inicio de las negociaciones nacionales y con estas medidas quieren domesticar a todos los trabajadores del país y no lo van a conseguir” asegurando que “ante una muestra de desesperación, porque las variables económicas se les han ido de las manos y la economía no va por buen camino, es que intentan amedrentar a los trabajadores pero  no vamos a ser partícipes de un ajuste con el bolsillo de los compañeros”.
Esta vez, la interrupción del servicio será por 48 horas, lunes y martes, y se unirá al fin de semana. De esa forma, por cuatro días no habrá actividad bancaria ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.
Conflicto en el Banco Provincia
Por otra parte, el día 20, participaran de una marcha para pedir la derogación de la Ley15.008 votada en diciembre pasado, donde se  modifica el régimen previsional para los empleados del Banco Provincia. “Se realizará una marcha multitudinaria donde se movilizaran los empleados del Banco Provincia, las comisiones internas y los jubilados, partiendo de la casa matriz en la ciudad de La Plata hasta Tribunales, donde se presentará un proyecto de recurso judicial para declarar inconstitucional la ley 15.008 que avasalla derechos adquiridos, viola instancias laborales y somete a la caja y al Banco de la Provincia de Buenos Aires a un nivel de inseguridad nunca visto” dijo Iturralde. “Se presentará un recurso acompañado por toda la familia bancaria”. Por último señaló que “seguimos en píe de lucha, no nos van a poner de rodillas porque sabemos que estamos peleando por una causa justa, digna y n permitiremos  que atenten contra los derechos de los trabajadores bancarios activos y pasivos” finalizó.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *