NEGOCIOS

Banco Central prevé una caída en precios de granos  

 

Espera una gran oferta mundial por buenas cosechas de los principales productores. Incidencias de China y de El Niño.

El Banco Central proyectó una disminución de los precios mundiales de los granos.
<
>
El Banco Central proyectó una disminución de los precios mundiales de los granos.

BUENOS AIRES. El Banco Central de la República Argentina proyecta una disminución de los precios mundiales de los granos consecuencia de los abundantes inventarios y las perspectivas de amplias cosechas.

En el Panorama de Commodities, el BCRA destacó que se planteará “un escenario de amplia disponibilidad global de granos y elevada competencia entre los principales exportadores”, según el informe publicado por Eldestape.com.

Incidirá sobre las cotizaciones el desplazamiento del área sembrada con soja hacia el maíz en los Estados Unidos, de cara a la campaña 2016/2017, de acuerdo con las estimaciones preliminares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El panorama del Banco Central prevé que la evolución de las compras provenientes de China continuará incidiendo sobre los precios del maíz. Además, “la reactivación de la demanda para uso forrajero y, en menor medida, su procesamiento para producción de etanol en los Estados Unidos, se constituye como un potencial factor que podría dinamizar el precio del cereal en los próximos meses”.

Niño    

Los analistas sostienen que el fenómeno climático El Niño continuará afectando principalmente a las regiones productoras de Asia, y en menor medida en Sudamérica. En este sentido, el Índice Oceánico -que se calcula como un promedio móvil de los últimos tres meses- verificó en enero un nuevo aumento, superó en intensidad al fenómeno ocurrido en 2009 y alcanzó niveles similares a los del evento de 1997.

En este contexto, para los próximos meses las cotizaciones de los contratos a futuro sobre los principales granos anticipan leves incrementos en los precios, y hasta la  segunda semana de febrero registraban una volatilidad implícita menor a la observada un mes atrás. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *