Barrileteada nacional para concientizar sobre el autismo

EL ÚLTIMO DOMINGO DEL MES EN CURSO

Azul será parte de esta actividad el 28 de octubre, para lo cual se llevó a cabo el pasado sábado en el SUMAc un taller de barriletes a cargo de Diego San Martín. Se invita a la comunidad en general a sumarse a esta propuesta.

En el marco de la 1er. Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo en el país, se realizará el domingo 28 de octubre esta actividad, desde las 15, en la loma del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

La propuesta llega de la mano de la Asociación de Padres TEA Azul Otros Mundos y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul, se informó en el parte de prensa comunal.

El objetivo es visibilizar la condición del espectro autista en base a tres pilares: reglamentación de la Ley Nacional 27.043, inclusión social y educativa y detección y diagnósticos tempranos.

En este marco, el pasado sábado tuvo lugar en el SUMAc un taller de barriletes a cargo de Diego San Martín, miembro de Batoco, donde las familias construyeron los que serán utilizados el domingo 28 del corriente.

Se invita a toda la comunidad a acompañar esta importante iniciativa.

Reunión por concientización vial y discapacidad

En otro orden se realizó ayer en el hall del Complejo Cultural General José de San Martín, un encuentro con miembros de ONGs y escuelas de educación especial a fin de abordar las distintas problemáticas en materia vial que afectan a las personas con discapacidad.

La reunión estuvo convocada por la Municipalidad y por la comuna participaron las áreas de Protección Ciudadana y de Tercera Edad y Discapacidad.

En la oportunidad, se planteó la posibilidad de impulsar una campaña de concientización y educación vial inclusiva dirigida a la comunidad, para promover cuestiones como el libre tránsito en las veredas o la no obstaculización de las rampas de discapacidad.

Asimismo, las instituciones presentes manifestaron su predisposición de avanzar en la conformación el Consejo Municipal de Discapacidad y acordaron concretar una nueva reunión el próximo lunes 22 de octubre a las 10 en el mismo espacio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *