BARRIO BANCARIO: ROBO EN UNA CASA

Al menos un sujeto se llevó dinero y otros elementos de valor durante un robo bajo la modalidad escruche que se produjo en una casa ubicada en el Barrio Bancario de esta ciudad.

El hecho, ocurrido en horas de la noche del miércoles de la semana pasada en momentos que los moradores de la vivienda no estaban, fue denunciado posteriormente en sede policial por el damnificado: un empleado judicial llamado Rubén Gil, de 43 años.

Gil, su esposa y la hija del matrimonio se habían ido de la casa alrededor de la hora 21 de ese ya mencionado día al cumpleaños de la madre del empleado del Poder Judicial. Al regresar una hora más tarde descubrieron la existencia del robo, después de que en el lugar se hallaron rastros de pisadas del ladrón.

“Cuando llegué de una reunión familiar esa noche me encontré que alguien había entrado por los fondos a mi casa para robar”, recordó ayer Gil en diálogo con este diario.

La casa escenario de este escruche está en Tapalqué entre Necochea y Avenida 25 de Mayo y para entrar a la propiedad el delincuente forzó una puerta trasera, tras saltar un paredón desde una vivienda vecina.

“Me robaron dos computadoras portátiles del tipo ‘notebook’, una bicicleta ‘mountain bike’, una tablet, dos cámaras de fotos, dos pares de zapatillas y dinero en efectivo”, contó el hombre con relación a los elementos sustraídos durante este episodio delictivo.

Tras apoderarse de todos los elementos antes mencionados, el autor del hecho se fue por la puerta del garaje que está en el frente de la vivienda.

Ni bien Gil y su familia regresaron ese miércoles a la casa, al constatar el ilícito llamaron al teléfono de emergencias de la Policía.

Y en esa comunicación para denunciar lo sucedido Gil descubrió algo que desde hace tiempo ya está sucediendo: actualmente ya no son atendidos en Azul por la Policía quienes se comunican con el teléfono de emergencias para denunciar un ilícito.

Ahora son policías de Mar del Plata quienes reciben ese llamado, los mismos que posteriormente avisan a la ciudad de donde la comunicación proviene para que policías intervengan en el hecho.

“En eso quiero hacer hincapié”, reflexionó ayer el trabajador del Poder Judicial local teniendo en cuenta que los policías tardaron como quince minutos en llegar hasta su vivienda.

“Teniendo en cuenta todo ese tiempo que pasa, imaginate qué puede pasar si volvés a tu casa y te encontrás con el ladrón adentro. Ese tipo tranquilamente te puede lastimar”, señaló al respecto.

“Después sí. Tanto la atención de los policías que fueron hasta mi casa como los que me tomaron la denuncia en la comisaría primera fue excelente”.

De todo lo que le robaron, Rubén Gil sólo pudo recuperar una billetera con documentación personal, la cual un comerciante encontró tirada en Rauch y Falucho.

“Quiero agradecerle muy especialmente al comerciante Federico Falconaro, que ni bien encontró la billetera tirada en la vereda de su negocio me llamó por teléfono para devolvérmela”, indicó también en el contacto mantenido ayer con este diario el damnificado por este robo ocurrido la semana pasada en su casa del Barrio Bancario.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *