BARRIO DEL CARMEN: ROBARON POR SEGUNDA VEZ EN UNA CASA

La Policía investiga un nuevo robo que el pasado domingo se registró en la casa de un vecino domiciliado en el Barrio Del Carmen de esta ciudad.

Daniel Navas es quien resultó damnificado por este ilícito. Y según lo que el actor ayer refirió en diálogo con EL TIEMPO, es la segunda vez que delincuentes ingresan con fines de robo a su casa en momentos que no hay nadie.

El primero de esos hechos se había registrado el pasado mes de febrero, durante un domingo de Carnaval.

En aquella oportunidad -según señaló ayer el también integrante del Equipo Delta Trabajo Teatral- el robo tuvo características más significativas que el del domingo que pasó, ya que los sujetos que ingresaron a su vivienda en momentos que no había nadie se llevaron una considerable cantidad de dinero, su documentación personal, cámaras de fotos y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Parte de esos elementos sustraídos, posteriormente, un trabajador de EFASA – el frigorífico que está ubicado frente a la casa donde vive Navas- los encontró, lo que posibilitó que el damnificado por aquel primer ilícito pudiera recuperarlos.

Navas se domicilia en Leyría entre Guaminí y Guido Spano, frente al ya mencionado establecimiento frigorífico.

Según contó ayer el actor de 55 años, ese hombre había hallado elementos sustraídos en su casa “escondidos entre los camiones” que en ese entonces se encontraban en el estacionamiento de EFASA.

Con relación al robo más reciente registrado durante el domingo que pasó, Navas refirió que delincuentes volvieron a ingresar a su casa “cuando yo me había ido a almorzar a lo de mi hermana”.

Eso derivó en que se ausentara de su domicilio en horas del mediodía y que regresara cuando era alrededor de las 17.30.

Los autores de ese ilícito repitieron la misma modalidad que cuando se produjo aquel primer robo durante el pasado mes de febrero.

Eso implicó que, tras saltar un paredón que tiene algo más de un metro y medio de alto, se metieran por la parte trasera a la propiedad y que posteriormente, para ingresar a la casa, rompieran el vidrio de una puerta.

“Esta vez usaron un palo al que le pusieron en uno de sus extremos un bulón y con eso rompieron el vidrio de la puerta”, señaló Navas sobre el accionar delictivo, después de que al regresar el pasado domingo a su casa volvió a encontrarse con la misma escenografía que ya había hallado en febrero último, en ocasión del robo anterior: “Un caos total y desorden por todos lados”.

El vecino halló en su casa el palo y el bulón que los ladrones utilizaron para violentar la puerta trasera.

Pero en esta ocasión tuvo más suerte que en la anterior, ya que los autores del hecho sólo terminaron llevándose una cafetera.

“Las demás cosas que habían preparado no se las pudieron llevar. Yo supongo que ha sido porque escucharon algún ruido que les llamó la atención. Seguro que se alertaron por algo. Tal vez estaban adentro de la casa todavía cuando yo llegué de lo de mi hermana”, señaló al respecto.

Tras la denuncia efectuada por lo ocurrido el domingo último, policías de Científica concurrieron a la casa de Navas y, al parecer, hallaron diferentes rastros que podrían ser de interés para la investigación judicial que se está llevando a cabo ahora por este nuevo robo que se registra en el domicilio del actor.

“Como la primera vez que me robaron me hicieron un desastre y encontraron plata, ahora que hicieron lo mismo pensarían que iban a encontrar más, aunque en esta oportunidad dinero no había”, agregó por último Navas con relación al episodio delictivo más reciente, un hecho que volvió a tenerlo como damnificado de un robo tipo “escruche” en su casa.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *