Barrio Pedro Burgos

La presidente de la comisión del barrio Pedro Burgos, entre otras cosas mencionó como problemático la ausencia de un espacio verde en condiciones óptimas para el esparcimiento y también el estado adverso que presentan a diario los contenedores de basura que hay ubicados en la zona.

Estos contenedores de basuras son un foco infeccioso porque hay hasta ratas. Son cuatro los que están en el barrio Carús pero muchos vecinos tiran la basura a los que están en el RIVA (tal como se conoce al Pedro Burgos). Por eso es un foco infeccioso, a pesar que la empresa Malvinas lo levantan todas las mañana. Ello es debido a que la gente no toma conciencia y los hace desbordarse de residuos enseguida.

Las calles del barrio se encuentran en mal estado y no se hacen las reparaciones que deberían hacerse. Por ejemplo en la intersección de las calles De Paula y Mujica existe un pozo enorme por el mal estado que presenta el pavimento. En las calles de tierra es imposible transitar porque un vehículo pequeño se pierde en los pozos que se multiplican. Los mismos cada vez tienen mayor profundidad. Evidentemente en toda la ciudad hace años que no se hacen mantenimiento a las calles y los baches, los desniveles proliferan. En caso de lluvia, al no verlos porque están tapados por el agua, seguramente aumentará el trabajo de los mecánicos.

El tránsito es un caos, donde existe asfalto en aceptable estado de transitabilidad los vehículos transitan a velocidades elevadas y los chicos circulan con las motos por todos lados, calles y veredas, generando miedo por la velocidad desarrollada.

En general, en los barrios las autoridades municipales trabajaron para que existan plazas, pero en el Pedro Burgos no, a pesar de las gestiones realizadas. Existen espacios verdes, llenos de pastos y no se construye una plaza. Como así tampoco se podan las plantas que pasan por arriba de las luminarias, corriendo el riesgo de que el viento fuerte corte cables que pueden generar un daño físico a los vecinos.

Existen canillas de agua que están en las veredas y desde hace años están perdiendo todo el tiempo el líquido elemento, formando charcos de agua.

Es inadmisible que entre los pastos se encuentren tantas bolsas de basura desparramadas. Eso es producto de la negligencia de los vecinos que no cuidan la zona donde viven y juegan sus hijos.- El problema de la basura es debido a la dejadez de los vecinos, y las autoridades no pueden hacer nada. Lo único que puede hacer es mandar a las personas, tengan la edad que tengan, a la escuela para educarse y aprender a comportarse en sociedad.

Los demás problemas que existen en el barrio Pedro Burgos es negligencia de las autoridades que no ejecutan las medidas pertinentes para solucionarlos.

Ardua tarea tiene la comisión del Barrio Pedro Burgos. Primero concientizar a los vecinos para cuidar la salud de todos, especialmente de los chicos, comportándose como indican las reglas de salubridad. Segundo gestionar todos los días a las autoridades competentes para que solucionen los temas que reclaman, como ser el corte de árboles, la creación de una plaza, para que exista un espacio verde en condiciones óptimas para esparcimiento, arreglo de calles, seguridad y control de tránsito entre otros.

Si los vecinos no cuidan ni se interesan por su hábitat donde habitan, ni la zona que rodea, seguramente las autoridades darán prioridad por aquellos lugares que se preocupan y colaboran. Ello no es discriminación sino ayudar a quien más se preocupa por el barrio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *