BÁSQUET: CHACARITA JUGÓ DOS CUADRANGULARES

La Sub 17 de Chacarita terminó tercero en la Copa de Plata de la ABO.

Los equipos de las categorías Sub. 15 y Sub. 17 de Chacarita Juniors jugaron, durante el fin de semana, los cuadrangulares finales del Torneo Apertura, que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO).

En la divisional menor, el tricolor presenta dos equipos que terminaron durante la fase regular en la novena y décima posición, que los llevó a jugar por la Copa de Bronce. En tanto que en la mayor, los azuleños culminaron en la séptima colocación y disputaron la Copa de Plata.

Los chicos de la Sub. 17 viajaron a Tandil para medirse frente a Racing de La Madrid (que había terminado sexto en la etapa clasificatoria. En un entretenido partido, los lamadritenses se quedaron con el triunfo por 88-73.

En el encuentro por el tercer puesto, los tricolores se midieron con Pueblo Nuevo (que venía de perder en la semi frente Independiente por diez, 59-49) y los dirigidos por Encinas se quedaron con la victoria por 74-38.

La Copa de Plata quedó en poder del local que doblegó en el encuentro decisivo a Racing por 64 a 48.

En tanto que la Copa de Bronce de la Sub. 15 se disputó en el polideportivo de Leyría y Rauch, donde los dos equipos locales se enfrentaban con Unión y Progreso de Tandil y Racing de Olavarría “B”.

En las semifinales, el elenco “A” del tricolor se enfrentó al Chaira y se impuso por un claro 65 a 18. En el otro choque de esta fase, el tricolor B perdió frente a los tandilenses en un ajustado 45 a 42.

En la final, Chacarita Juniors se quedó con el cuadrangular al superar a Unión y Progreso por 53 a 45, en un partido parejo que los azuleños supieron definir en el segundo tiempo.

En tanto que en el partido por el tercer puesto, el equipo B local doblegó al conjunto de Racing de Olavarría “B” por 51 a 23.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *